Aborto: once micros desde Mar del Plata y vigilia en la ciudad

En la previa de la sesión del Senado, diferentes grupos de mujeres partirán hacia Capital Federal y otro se reunirá este miércoles desde las 17 en el Monumento a San Martín

07/08/2018
Aborto: once micros desde Mar del Plata y vigilia en la ciudad
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

“La marea verde abraza al Senado en la votación por #AbortoLegalYa”. Bajo esa consigna un numeroso grupo de mujeres marplatenses viajará en las próximas horas al Senado de la Nación para participar de la vigilia que acompañe este miércoles la votación del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Según informaron las integrantes locales de la Campaña Nacional por el aborto legal, seguro y gratuito, desde Mar del Plata saldrán más de once micros de mujeres para participar de la vigilia “en un momento histórico para la salud de las mujeres y personas gestantes en general”, según destacaron, y plantearon que “las y los senadores podrán definir con su voto que Argentina tenga aborto legal más allá de las tres causales del fallo FAL”.

La vigilia principal será rodeando el Senado de la Nación, pero la “marea verde” tendrá expresiones en las principales plazas de todo el país, y en Mar del Plata la concentración será desde las 17 en el monumento a San Martín, de Luro y Mitre, espacio que ha sido centro de numerosos pañuelazos en la previa.

El mundo está mirando atento lo que pasará en la cámara alta. Las portadas de los principales diarios reflejan el compromiso del movimiento que está buscando ampliar los derechos sexuales y reproductivos en Argentina, tal como sucedió con la ley de identidad de género, educación sexual integral, anticoncepción, fertilización asistida y tantas otras”, señalaron.

Asimismo, remarcaron que “la masividad de la presencia de pañuelos verdes en las escuelas, en las calles, en los hospitales y en los lugares de trabajo ratifica que la sociedad comprendió que el aborto en nuestro país es una realidad, y que el debate es legal o clandestino; seguro o causal de muerte de más de cuarenta mujeres por año”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios