Abren las becas en la UNMdP para estudiantes de bajos recursos

Hay varios tipos para los alumnos activos, desde ayudas económicas para la cursada como también para el transporte, los apuntes y el comedor universitario. En qué consisten y cómo tramitarlas.

16/07/2017
Abren las becas en la UNMdP para estudiantes de bajos recursos
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Los estudiantes de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) que presenten “situaciones socio económicas desfavorables” podrán anotarse para acceder a algunas de la becas que entrega la institución a partir del segundo llamado a inscripción del año, que se realizará en agosto.

Desde la UNMdP precisaron que las primeras becas -para ingresantes- se entregaron en marzo y ahora, entre el 1º y el 31 de agosto, abrirá el trámite para los estudiantes activos, quienes deberán completar la planilla de inscripción a becas (con carácter de Declaración Jurada) y seguir una serie de pasos simples a través de la web de la Universidad.

Este año, la institución está entregando cinco tipos de becas, según el caso y la necesidad de cara alumno que la requiera y regirán a partir del ciclo lectivo 2018.

TIPOS DE BECAS

Ayuda Económica: consiste en el pago de 10 cuotas de dinero, que se efectúa mes a mes.

Ayuda Económica que premia el Rendimiento Académico: premia los rendimientos académicos universitarios más elevados, dentro de situaciones socio económico desfavorables. Los postulantes deben tener el 60% de su carrera universitaria aprobada. Consiste en un pago único anual.

Beca de Apuntes: consiste en la cobertura parcial o total del material de estudios fotocopiado que solicitan las cátedras.

Beca Comedor Universitario: consiste en la cobertura del costo de una comida diaria en el comedor de la UNMdP.

Becas de Transporte: consiste en la cobertura parcial o total de gasto de transporte urbano de pasajeros. Este beneficio es otorgado en las facultades de Arquitectura, Ciencias Económicas, Ingeniería y Psicología.

Ver más: , , , , , , , ,

Comentarios