Sábado 20 de abril | Mar del Plata
18/01/2017

Abrió el parque de diversiones: por decreto, ya se puede disfrutar

Fue habilitado por el intendente tras la polémica y este miércoles comenzó a funcionar. Cientos de familias fueron a conocerlo. La entrada cuesta $50 y hay que pagar juego por juego. Arroyo iría el fin de semana.

Abrió el parque de diversiones: por decreto, ya se puede disfrutar
(Fotos: QUÉ Digital)

Finalmente, este miércoles minutos después de las 19 abrió sus puertas al público el parque de diversiones de la avenida Juan B. Justo y Bestoso que fue autorizado -tras la polémica en torno a su instalación- por el intendente Carlos Arroyo a través de un decreto.

Luego de semanas de incertidumbre, la apertura había sido anunciada para las 18 y desde incluso antes de esa hora, una extensa fila de personas se formó en las puertas del predio de 7480 metros cuadrados, para conocer el lugar y disfrutar de los juegos.

Así, pasadas las 19 la cola ocupaba la vereda de la avenida y giraba hacia Bestoso, justo detrás del sector de “autos chocadores”. Sobre la hora, el personal del parque se ocupó de probar juego por juego para garantizar que todo estuviese en condiciones, delante de la vista de los niños que aguardaban detrás del alambre que cubre el predio.

Para ingresar, los menores de 11 años no pagan entrada. Mientras que los mayores deben abonar $50, a excepción de los jubilados, y adolescentes, que pagan $30. Con la entrada se entrega una tarjeta con saldo que se debita al subir a cada juego y que por supuesto puede recargarse para disfrutar de los demás.

Parque de diversiones 01
Parque de diversiones 03
Parque de diversiones 05
Parque de diversiones 06
Parque de diversiones 02

El Felimana Lunapark había comenzado a instalarse en diciembre y sin permiso municipal en la manzana comprendida por Juan B. Justo, Bestoso (continuación de Hipólito Yrigoyen), Valentini (continuación de Mitre) y Solís. Es un terreno privado que incluso está a la venta, con un enorme cartel de la inmobiliaria Gustavo Teruel.

En medio de la polémica generada en torno a su habilitación, Arroyo firmó el decreto Nº110 para habilitar el uso del suelo a los dueños del parque de diversiones. Destrabado ese permiso, personal de Inspección General realizó un control preliminar y constató que en el lugar tenían todos los requisitos de seguridad que exigen desde el Municipio. Estaba todo en condiciones.

Sin embargo, los días pasaron, se fue la primera quincena de enero y el parque mantenía sus puertas cerradas. Las informaciones cruzadas generaron desconcierto e incertidumbre, pero cuando a través de las redes sociales los dueños comunicaron que la apertura sería este miércoles 18 de enero a las 18, la noticia trascendió rápido y cientos de familias fueron hasta el lugar antes de que la apertura fuese un hecho.

Tras la firma del decreto se comunicó que todos los días se entregarán 40 entradas gratuitas a distintas a entidades de beneficencia e instituciones sin fines de lucro que brinden apoyo a niños de bajos recursos.

Si bien el parque ya abrió sus puertas y lo seguirá haciendo a diario durante lo que resta del verano, la inauguración oficial se concretaría el fin de semana y a la misma asistirían funcionarios del Municipio, entre ellos posiblemente el intendente Carlos Arroyo.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

18/01/2017