Abrió la inscripción 2019 en la UNMdP: ¿Qué podés estudiar?

QUÉ Digital te acerca las carreras disponibles en la Universidad Nacional de Mar del Plata, su duración y el acceso a formularios de inscripción y becas. Cuáles son los requisitos para estudiar.

19/06/2018
Abrió la inscripción 2019 en la UNMdP: ¿Qué podés estudiar?
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Hace pocos días la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) abrió el período de inscripción para comenzar a estudiar alguna de las tantas carreras que allí se dictan en el ciclo 2019, aunque algunas facultades podrían abrir luego una segunda etapa para anotarse en caso de que se requiera.

La inscripción al ciclo lectivo 2019 está abierta desde el 11 de junio y la fecha límite para anotarse en cualquiera de las carreras es el 30 de noviembre. La única excepción es Medicina, cuya inscripción se abrirá el 1º de agosto y se mantendrá vigente hasta el 30 de septiembre.

 REQUISITOS PARA ANOTARSE  

Para poder ser alumno de la Universidad, en primera instancia se exige que los ingresantes sean alumnos que hayan finalizado sus estudios secundarios en Argentina o bien estudiantes que hayan cursado todo el nivel secundario y adeuden materias de ese nivel (en este caso se podrán inscribir de manera condicional).

Asimismo están en condiciones los mayores de 25 años que no tengan estudios secundarios completos pero que cumplan con ciertos requisitos solicitados.

Para quienes provienen de otros países, también se exige que hayan finalizado sus estudios secundarios y que además cumplan con los requisitos legales.

En el caso de no residir en Mar del Plata, la Universidad cuenta con Centros Regionales de Educación Abierta y Permanente (CREAP) en algunas localidades del interior de la Provincia de Buenos Aires. Allí se pueden realizar los trámites de inscripción. Para solicitar más información recomiendan comunicarse vía mail con areaingr@mdp.edu.ar o al teléfono 0223-492-1700/05 de 9 a 15.

A quienes se decidan a anotarse se les hace completar un formulario por cada carrera en la que quieran preinscribirse.

El procedimiento de inscripción finaliza cuando el ingresante presente toda la documentación en el área de Ingreso de la Universidad, que también puede realizarla otra persona que no sea el futuro estudiante.

El área de Ingreso funciona en el Complejo Universitario, ubicado en Funes al 3350, en el hall de acceso a la ex Biblioteca central de 9 a 14. También pueden hacerse consultas por mail a areaingr@mdp.edu.ar

BECAS PARA ESTUDIAR

La Universidad Nacional de Mar del Plata cuenta con una serie de becas disponibles para los ingresantes que las requieran y justifiquen la necesidad de contar con este incentivo.

Existen cuatro tipos de becas principales -entre las que figuran las otorgadas a través del programa Progresar del Estado nacional- y otras orientadas desde el Programa de Discapacidad y Equiparación de Oportunidades, dependiente de la Secretaria de Bienestar.

Algunas ofrecen una ayuda económica mensual, otras premian el rendimiento académico (no disponibles para ingresantes); también existen becas de apuntas para cubrir total o parcialmente el material de estudios fotocopiado que solicitan las cátedras.

Otras cubren el costo de la comida en el Comedor Universitario; y a su vez se disponen becas que consisten en la cobertura parcial o total de gasto de transporte urbano de pasajeros, en este caso únicamente para las facultades de Arquitectura, Ciencias Económicas, Ingeniería y Psicología.

 CICLO LECTIVO 2018: TODAS LAS CARRERAS DISPONIBLES 

 

¿NO SABÉS QUÉ ESTUDIAR?

Para aquellos que no tengan definido qué estudiar, la Universidad cuenta con un Departamento de Orientación Vocacional e Información de Empleo destinado a toda persona que requiera acompañamiento en su elección de estudios o su ocupación para el futuro.

Para ello se implementan diversas estrategias, una de ellas son los Talleres de Orientación Vocacional que proponen trabajar la decisión  sobre el proyecto de estudios y la reflexión acerca de cómo construirlo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios