Acampe bajo la lluvia: “Realizamos obra pública pero no nos pagan”

Las cooperativas mantienen la medida frente al Municipio y reiteran el reclamo de falta de pago por trabajos realizados en la construcción de viviendas sociales.

08/08/2018
Acampe bajo la lluvia: “Realizamos obra pública pero no nos pagan”
(Fotos: QUÉ Digital)

Bajo la lluvia, este miércoles se inició el tercer día de acampe de organizaciones sociales frente a la Municipalidad. Son integrantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) quienes sostienen el reclamo por alimentos y pagos adeudados por trabajos realizados por las cooperativas, y advirtieron: “Queremos que quede bien en claro que no estamos mendigando ningún plan de nada. Como cooperativa somos proveedores del Estado y realizamos obra pública pero no nos pagan”.

Este nuevo acampe frente a la Municipalidad se inició el lunes luego de diversas protestas que llevaron adelante la CTEP, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), que se movilizaron para reclamar por alimentos para los comedores y el pago de trabajos realizados y adeudados con respecto a la construcción de 56 viviendas sociales en el barrio Santa Rosa del Mar.

Pasados los días, la protesta se mantiene ante las denuncias de falta de respuestas del gobierno municipal. “Estamos construyendo viviendas, ya presentamos los certificados del avance de obra y nos deben dos meses. Son más de 60 trabajadores los que no están cobrando”, explicó Martín García, referente de la CTEP, y preguntó: “¿Así Cambiemos quiera sacar el país adelante?”.

En este marco, desde la organización remarcaron: “Queremos que quede bien en claro que no estamos mendigando ningún plan de nada. Como cooperativa somos proveedores del Estado y realizamos obra pública pero no nos pagan”.

ACAMPE MTE CTEP  (4)

Además, García se refirió a las respuestas que tuvieron en estos dos días de acampe: “No hay instancia de dialogo seria y menos aún cumplen con sus compromisos. Es vergonzoso que el Estado de la espalda a los trabajadores. En vez de dedicarse a gestionar trabajo y alimentos para los comedores, que es lo que exigimos como obligación del Estado, se dedican a difamar y estigmatizar a las organizaciones sociales”.

Bajo la lluvia del miércoles, la protesta se mantiene y manifestaron: ““Ni se ponen en el lugar de los trabajadores. Quizá los funcionarios pueden vivir meses y meses sin cobrar sus abultados sueldos, pero los cooperativistas no llegan a fin de mes y ahora que el Estado no paga no hay ni para comer”.

ACAMPE MTE CTEP  (3)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios