Acampe en Desarrollo Social: “Es Leniz la que no asiste a la gente”

Las organizaciones continúan con la medida de fuerza en Teodoro Bronzini 1147. Responsabilizan a la secretaria del área y también a Hernán Mourelle por la falta de asistencia a las familias.

09/05/2018
Acampe en Desarrollo Social: “Es Leniz la que no asiste a la gente”
(Foto: Frente Barrial CTA)

La agrupación Nueva Esperanza junto al Frente Barrial de la CTA llevan adelante el segundo día de un nuevo acampe a las puertas de la sede de la secretaría municipal de Desarrollo Social, en Teodoro Bronzini 1147, en reclamo por la falta de asistencia a unas 150 familias, por lo cual responsabilizan a la secretaria del área, Patricia Leniz, y también al titular de Hacienda, Hernán Mourelle. En 24 horas de manifestación, no fueron recibidos por nadie.

“Es Patricia Leniz la que no asiste a la gente”, apuntó Paola, una de las referentes de Nueva Esperanza, en diálogo con QUÉ Digital desde el acampe. Argumentan que tanto Leniz como Mourelle, no estarían realizando las gestiones necesarias para que la asistencia que envían desde el gobierno provincial llegue a las familias damnificadas por los sucesivos temporales y en situación de vulnerabilidad.

“Seguimos acampando. Hasta ahora nadie ha salido a dialogar con nosotros ni recibirnos ni nada. Seguimos de la misma forma que ayer, a la espera”, comentó Paola. En contraposición a un comunicado difundido ayer por la secretaría en donde aseguraban la asistencia de 190 de 250 familias damnificadas, desde Nueva Esperanza dijeron que nadie de su organización recibió ayuda en lo que va del año.

“Nosotros no tenemos a nadie asistido. Les estamos pidiendo específicamente que cumplan con el acuerdo del año pasado que hizo Nueva Esperanza con Desarrollo Social de la Provincia de que iban a ir resolviendo paulatinamente la situación de 180 compañeros que tenían problemas de inundaciones, de filtraciones y alimento. La Provincia hizo unos 30 relevamientos en 2017 pero este año no cumplió con ninguno todavía”, explicó.

El cambio de manos en la administración de la ayuda, dicen, es una de las causas por la que no les llega la ayuda desde el gobierno: “Es una situación que viene de arrastre de los temporales del año pasado, pero con la diferencia que en 2017 se encargaba de resolver las cuestiones directamente la Provincia, que ahora le da los materiales a Desarrollo Social, por lo que es Patricia Leniz la que no asiste a la gente”, detalló.

En cuanto a los alimentos, explicó que disponen de un acuerdo con Provincia a partir del cual reciben mensualmente un bolsón de 14 productos, pero de un tiempo a esta parte, esa cantidad disminuyó drásticamente: “La Provincia se los manda a Leniz para que los distribuya y cumpla con los compromisos que asumió la Provincia con nosotros, pero sólo nos da un bolsón de cuatro alimentos a cada uno y eso no le resuelve el hambre a ninguna familia ni a ningún pibe”.

Ante la pregunta de dónde están el resto de la asistencia que envía Provincia, dijo: “Tengo entendido que Hernán Mourelle debería gestionar la compra de alimentos para el ámbito municipal, no lo está haciendo y por eso Leniz está utilizando la mercadería de las organizaciones sociales para distribuir en los entes que tiene el Municipio. Entonces no estaría cumpliendo con la compra de alimentos del presupuesto anual que tiene para Mar del Plata. O es falta de gestión o se quedan con la guita, no sabría decirte”.

Por lo pronto, las 150 familias que aún esperan ayuda para mejorar su situación habitacional y muchas más que esperan recibir su ración correspondiente de alimentos, permanecerán acampando hasta tanto nadie les de una solución: “No es bonito tener que salir a vivir estas situaciones, como anoche que nos hemos mojado con los nenes. Como siempre, después de estar tanto tiempo esperando a que resuelvan, nos obligan a salir a la calle y no nos vamos a ir hasta que no resuelvan la situación de todas las familias que tienen problemas con sus casas y con la alimentación de sus hijos”.

Ver más: , , , , , , , , , ,

Comentarios