Acampe, día 4: denuncian “persecución” del Municipio

Las organizaciones mantienen la protesta por la falta de continuidad de trabajo para las cooperativas y advierten que desde el gobierno local “buscan solucionar el conflicto en la Justicia”.

09/03/2018
Acampe, día 4: denuncian “persecución” del Municipio
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Las cooperativas de trabajo cumplen este viernes el cuarto día de acampe frente al Municipio en reclamo por cortes de programas de trabajo, precarización laboral y deudas del gobierno local. En un comunicado denunciaron que el Municipio inició acciones legales contra las organizaciones y que temen por un posible desalojo.

Las cooperativas nucleadas en el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) continúan con el plan de lucha en las puertas de la Municipalidad que llevan adelante desde martes a la espera de respuestas a su petitorio por parte de algún funcionario de Carlos Arroyo.

A pesar de que el gobierno, según denuncian, no abrió ningún canal de diálogo directo con los trabajadores de las organizaciones, aseguran que sí inició acciones legales como vía para la solución de un conflicto motivado por la búsqueda de respuestas por contratos que no se renovaron y otros tantos que no pueden terminarse.

En consecuencia, desde el MTR adelantaron que se encuentran en estado de alerta por el “temor” que genera en las familias la posibilidad de que se repita el violento desalojo que se produjo en el acampe de 2017 en las oficinas de Calidad de Vida.

En ese contexto es que esta tarde las cooperativas convocaron a una conferencia de prensa para visibilizar aún más la situación que están atravesando y ante el riesgo de lo que consideran como un inminente desalojo en caso de que el Municipio avance judicialmente.

EL RECLAMO

Las distintas cooperativas de trabajo que integran el MTR, eran habitualmente contratados por distintos entes municipales para la realización de distintas tareas a través de programas de trabajo dependientes de la secretaría de Desarrollo Social encabezada por Patricia Leniz. Sin embargo, aseguran que el Municipio cortó el desarrollo de dichos programas y que, en consecuencia, decenas de familias quedaron a la deriva, sin trabajo ni respuestas.

Es por eso que desde el MTR están solicitando, como primera medida, una reunión con los titulares de Obras Sanitarias, el Ente de Obras y Servicios Urbanos (Emsur) y con Leniz, titular de la secretaría de la que depende el Programa Mejor Vivir, para encontrar respuestas y encaminar así una posible solución para los desocupados.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios