Acampe, día 7: el gobierno fue a la Justicia sin atender los reclamos

El Ejecutivo realizó un nuevo planteo ante el Ministerio Público Fiscal a raíz de los cortes que se realizan frente a la Municipalidad. Las cooperativas que acampan hace una semana cuestionan que el gobierno no haya abierto el diálogo.

12/03/2018
Acampe, día 7: el gobierno fue a la Justicia sin atender los reclamos
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

El acampe frente a la Municipalidad se mantiene y ya lleva siete días. Las organizaciones sociales y las cooperativas aseguran que pese a haber levantado el corte por la avenida Luro, tal como había pedido el gobierno, el diálogo no fue abierto. Hoy, en lugar de dar gestionar una respuesta a los reclamos, el Ejecutivo comunicó que volvió a hacer una presentación ante la Justicia para impedir los cortes de calle.

El Municipio volvió a formular este lunes un nuevo planteo ante el Ministerio Publico Fiscal a raíz de los cortes de calles y acampe que realizan integrantes de las cooperativas MTR, La Nueva Esperanza y Votamos Luchar ya que “imposibilitan -desde hace una semana- el normal desarrollo del tránsito y las actividades comerciales y administrativas en la zona de las intersecciones de Luro e Irigoyen y en Luro y La Rioja”.

Luego de haber entrado en el séptimo día de protesta frente a la Municipalidad, desde el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) insistieron en que el acampe se produce ya que “están en peligro más de 100 puestos de trabajo”que llevan adelante cooperativas e hacen hincapié en que el gobierno municipal sigue sin abrir un canal de diálogo.

En la mañana de este lunes, Paola Tournoud, presidenta la cooperativa La Nueva Esperanza -que llegó a estar más de 15 días en un acampe frente a Desarrollo Social de la Nación-, decidió encadenarse en el hall de entrada a la Secretaría de Hacienda en el Municipio con el objetivo no sólo de reclamar por el pago de la certificación de obra por dos viviendas realizadas en el barrio Santa Rosa del Mar sino también para repudiar al titular del área, Hernán Mourelle, a quien acusó de haberla ofendido con dichos machistas en un encuentro mantenido la semana pasada,

“De la ultima reunión me fui llorando, su actitud es muy machista, me habló con mucho desprecio, con mucha soberbia”, acusó la dirigente y apuntó: “No puedo soportar que este hombre con un terrible machismo me diga que estoy bien bronceada y bien alimentada”. Los dichos salieron de la boca de Mourelle, según denunció.

Al cumplirse el séptimo día de protesta, el Municipio dio una respuesta, pero no al reclamo que mantienen las cooperativas sino a la preocupación en torno al corte de la calle. Se presentó ante la Justicia para hacer una nueva presentación.

“Esta denuncia se suma las realizadas los días 7 y 8 del corriente, y con las cuales lo cual se busca que la autoridad pública -sin impedir el derecho a reclamar ante el gobierno municipal- cese en la ocupación indebida e ilegitima de la vía pública que afecta notoria y gravemente el tránsito vehicular y el transporte público urbano de pasajeros”, comunicó esta tarde el gobierno.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios