Acampe, día 7: “Están en peligro más de 100 puestos de trabajo”

Las cooperativas mantuvieron la protesta todo el fin de semana y aseguraron que pese a haber liberado la avenida Luro el gobierno no abrió el diálogo.

12/03/2018
Acampe, día 7: “Están en peligro más de 100 puestos de trabajo”
(Foto: QUÉ Digital)

Pasó el fin de semana y el acampe frente a la Municipalidad se mantiene y ya cumple siete días. Las organizaciones sociales y las cooperativas aseguran que pese a haber levantado el corte por la avenida Luro, tal como había pedido el gobierno, el diálogo no fue abierto. En este marco, vuelven a advertir que el reclamo se basa en que “están en peligro más de cien puestos de trabajo”.

Luego de haber entrado en el séptimo día de protesta frente a la Municipalidad, desde el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) insistieron en que el acampe se produce ya que “están en peligro más de 100 puestos de trabajo” que llevan adelante cooperativas e hacen hincapié en que el gobierno municipal sigue sin abrir un canal de diálogo.

En este marco, las organizaciones que se mantienen con la protesta armaron una cronología de los reclamos para explicar el conflicto que no encuentra solución. “Hace más de ocho años se realiza trabajo -totalmente precarizados- en la obra pública para Obras Sanitarias, Ente de Servicios Urbanos y Desarrollo Social. Desde hace tres meses se vienen finalizando los contratos sin respuesta de continuidad y se buscó el diálogo para darle una solución a este problema”, reseñaron, en primer término.

De esta manera, contaron que el pasado 28 de febrero mantuvieron un encuentro con el titular del área de Cooperativas, Hernán Alcolea, y le atribuyeron haber “prometido” que en los próximos días le daría respuestas y que ello no se concretó.

En este sentido, el martes pasado se inició el acampe que se extiende hasta ahora y los cooperativistas aseguran que el funcionario ese día desconoció el compromiso asumido.  Asimismo, también criticaron que días después el intendente Carlos Arroyo se presentara ante la Justicia para denunciar el acampe y pedir que sea desalojado.

“El viernes se abrió un canal de negociación donde el intendente pidió que se levante el corte por la avenida Luro para que haya reunión. La asamblea resolvió aceptar abrir el canal de dialogo, pero minutos antes de que se concrete la reunión el intendente exigió el levantamiento de la medida de fuerza para dialogar”, se quejaron.

Y así, entendieron “El Gobierno es quien deja a los trabajadores en la calle, es el que incumple sistemáticamente los acuerdos y es el único responsable por lo que pueda suceder en el marco del acampe”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios