Acampe en Desarrollo Social: protesta en el Parque Industrial

Un grupo de mujeres de la agrupación Nueva Esperanza trasladó el reclamo a partir de la llegada a la ciudad de la ministra Carolina Stanley, al cumplirse 17 días del inicio de la protesta frente al Unzué.

29/09/2017
Acampe en Desarrollo Social: protesta en el Parque Industrial
(Fotos: QUÉ Digital)

Cuando se cumplen 17 días del acampe frente a la sede local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, un grupo de mujeres integrantes de la organización social Nueva Esperanza trasladó el reclamo al ingreso al Parque Industrial de la ciudad donde la ministra Carolina Stanley, titular de la cartera, participará de un acto oficial. Piden ser escuchadas por la funcionaria, que vino a Mar del Plata para ser parte de una serie de actividades en la zona industrial ubicada sobre la Ruta 88.

Como era de esperarse -teniendo en cuenta que desde el inicio de la protesta en la zona del ex asilo Unzué desde Nueva Esperanza denuncian la falta de interés y respuestas por partes de autoridades- el arribo de Carolina Stanley a Mar del Plata implicó la movilización de algunos de los integrantes de la organización, que mantiene el acampe hace más de dos semanas.

En ese marco, un grupo de mujeres decidió trasladarse a la zona del Parque Industrial, en la zona de Ruta 88, y “encadenarse” con el objetivo de dialogar con la funcionaria y poder abordar la situación. Mientras tanto, la sede local de Desarrollo Social de la Nación se mantiene cerrada, sin atención al público y los manifestantes -junto a los propios trabajadores de la dependencia- apuntan a la responsable local de la dependencia, Florencia Ranellucci.

RECLAMO NUEVA ESPERANZA PARQUE INDUSTRIAL (4)
RECLAMO NUEVA ESPERANZA PARQUE INDUSTRIAL (1)
RECLAMO NUEVA ESPERANZA PARQUE INDUSTRIAL (5)

Al respecto, desde Nueva Esperanza volvieron a denunciar el desinterés de los funcionarios ya que, según expusieron, desde su arribo al Parque Industrial solo fueron “recibidas” por los efectivos policiales ubicados en la zona, pero ninguna autoridad se mostró interesada en el reclamo. Así las cosas, al ingresar la combi que trasladaba a Stanley, junto al resto de su equipo, las mujeres hicieron sentir sus bombos para mostrar el reclamo, pero no obtuvieron respuesta alguna.

Pasado el acto en el que se entregaron aulas talleres móviles en la Planta Bonano, representantes de las autoridades se pusieron en contacto con las mujeres. “Nos dijeron que Stanley nos va a recibir en el Hotel Provincial cinco minutos, que tenemos que ir bien vestidas“, contaron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios