Acampe en Desarrollo Social: tras 36 días, intervendrá la Provincia

Una grupo de mujeres viajó al Ministerio de Desarrollo Social, desde donde les aseguraron que le pedirán al Municipio que cite a una reunión para llegar a un acuerdo.

13/06/2018
Acampe en Desarrollo Social: tras 36 días, intervendrá la Provincia
(Fotos: QUÉ Digital)

Vuelve la esperanza al acampe que cumple más de un mes frente a la Secretaría de Desarrollo Social en reclamo de alimentos y materiales para la construcción. Es que, ante el desinterés municipal, quince mujeres que integran la cooperativa Nueva Esperanza  viajaron al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia en La Plata y desde allí les prometieron que intervendrán para que el gobierno municipal se siente a dialogar.

“Tuvimos una reunión con el director, que nos comentó que se reunió con el ministro (Santiago) López Medrano, y tomaron la decisión de intervenir en esta cuestión y le van a pedir al Municipio que inmediatamente nos cite a una reunión, resumió Paola Tornoud en dialogo con QUÉ Digital.

“Creí en la palabra del director y estamos a la espera de que ellos hablen con el Municipio y le exijan que nos devuelvan al cantidad de bolsones y alimentos que originalmente el Estado provincial está mandando para las organizaciones sociales”, explicó la dirigente respecto a la respuesta y al origen de la protesta.

Este miércoles se cumplen 36 días desde que inició el acampe. “Por las lluvias y el frío hay compañeros enfermos, las carpas y nuestras cosas están mojadas así que estamos tratando de secar las frazadas para poder seguir resistiendo a estas políticas que tiene el gobierno de no dar soluciones a la gente cuando plantea la necesidad de que solucionen las cuestiones de trabajo y hambre”, afirmó la referente.

ACAMPE NUEVA ESPERANZA DESARROLLO SOCIAL  (1)

Asimismo, Paola comentó que un grupo de quince mujeres fueron con carpas y frazadas como para quedarse en La Plata. “Fuimos y ni bien llegamos 6.40 de la mañana nos recibió el director y respondió nuestro reclamo. Así que quedamos en que volvíamos a Mar del Plata esperando que nos citen para una reunión”, explicó. En el caso que la situación no se modifique, adelantó que volverían a La Plata para instalar el acampe allí.

En estos 36 días los integrantes de Nueva Esperanza no dejaron de exigirle respuestas a la secretaria de Desarrollo Social, Patricia Léniz, ni al propio intendente Carlos Arroyo. “No vamos a bajar los brazos, ya pasaron muchos días donde pasaron cosas muy feas y lindas también que estuvimos compartiendo”, resumió Paola como dos nacimientos y un casamiento.

En este mes también apareció la solidaridad de los vecinos. “Estos días hemos tenido paz con la Policía y con los vecinos, que nos han dado una mano. Pero no queremos vivir así, queremos volver a nuestras casas con soluciones”, señaló.

Y, en este contexto, agregó: “Hubo días que tuvimos que revolver las bolsas de basura para rescatar algo para darle de comer a los nenes e inclusive los nenes que toman leche maternizada tuvieron que tomar leche común de donaciones de los trabajadores del Amanecer. Esto debería ser una vergüenza para Mar del Plata y una vergüenza nacional”.

ACAMPE 21 DIAS NUEVA ESPERANZA  (2)

Finalmente, destacó: “El Municipio que diga lo que quiera, pero a nosotros no nos importa que quieran salir a decir que ellos ganaron o dejaron de ganar la pulseada. No se trata de ganadores o perdedores, la cuestión es el reclamo que es real, es justo  y lo tienen que resolver”.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios