Acampe: más de 40 días de lucha sin soluciones ni respuestas

Quienes integran Nueva Esperanza se mantienen frente a la Secretaría de Desarrollo Social. No descartan viajar nuevamente a La Plata e instalar una carpa allí.

18/06/2018
Acampe: más de 40 días de lucha sin soluciones ni respuestas
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

El acampe frente a la Secretaría de Desarrollo Social lleva más de cuarenta días. Sin embargo, pese al paso del tiempo, el gobierno de Carlos Arroyo no dio ni una muestra de interés por el reclamo que llevan adelante desde la cooperativa Nueva Esperanza. En ese marco, y tras el viaje que un grupo de mujeres concretó a la Plata en busca de respuestas, desde la agrupación no descartan viajar nuevamente a la capital de la Provincia, pero esta vez para instalar allí una carpa.

El caso de Nueva Esperanza resulta particular; es que, si bien han existido otras protestas en los tres años de gobierno que lleva Arroyo, lo cierto es que nunca hubo un desinterés tan evidente por una problemática instalada. Quizás sea por el hecho de que el acampe no está en el centro, no molesta a la mayor parte de la ciudadanía o no lo ven los funcionarios que día a día disfrutan de la calefacción, de la calidez de sus lugares de trabajo. O quizás sea simplemente por falta de humanidad.

Por el motivo que sea, los hombres y mujeres que sostienen hace más de 40 días la protesta en Teodoro Bronzini al 1100 se mantienen firmes en su reclamo y esta semana definirán los pasos a seguir: tras haber viajado a La Plata y haber obtenido el compromiso de las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense de interceder para que el gobierno local los escuche, no descartan volver a viajar, pero esta vez para quedarse.

“Estamos esperando la asamblea para movilizar al Municipio y viajar otra vez al ministerio para poner una carpa allá. Seguimos acá hace 41 días y no tenemos ninguna respuesta”, comentó Paola Tornoud, en diálogo con QUÉ Digital quien días atrás había reconocido que, como consecuencia de la falta de respuestas, muchos compañeros habían comenzado a revolver la basura para rescatar algo para comer.

“No vamos a bajar los brazos, ya pasaron muchos días donde pasaron cosas muy feas y lindas también que estuvimos compartiendo; estos días hemos tenido paz con la Policía y con los vecinos, que nos han dado una mano. Pero no queremos vivir así, queremos volver a nuestras casas con soluciones”, sumó la referente de Nueva Esperanza, a la espera de definiciones respecto a los pasos a seguir.

Los reclamos de la agrupación Nueva Esperanza son dos y muy concretos: la falta de entrega de ayuda para afectados por los últimos temporales como así también la baja en la cantidad de alimentos que reciben. Según denuncian desde el espacio, los problemas comenzaron a surgir cuando desde la Provincia empezaron a bajar los elementos y alimentos al área municipal para que desde allí los distribuyeran. Por eso todas las críticas y cuestionamientos apuntan al área que conduce Patricia Leniz.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios