Acampe, día 3: “Hoy no pudimos dar de comer a los nenes”

Desde la Agrupación Nueva Esperanza continúan acampando en las puertas de la secretaría de Desarrollo Social, reclamando para que se cumplan las promesas de la Provincia y el Municipio.

10/05/2018
Acampe, día 3: “Hoy no pudimos dar de comer a los nenes”
(Foto: Nueva Esperanza)

La Agrupación Nueva Esperanza está atravesando el tercer día de acampe en las puertas de la sede local de Desarrollo Social, en Teodoro Bronzini al 1147, a la espera de soluciones y el cumplimiento de promesas por parte de la Provincia y el Municipio en torno a las carencias habitacionales y el abasecimiento de alimento. “Hoy no les pudimos dar de comer a los nenes”, lamentaron.

Después de una manifestación que duró más de ocho horas, los cooperativistas y trabajadores de la agrupación decidieron iniciar dos días atrás un nuevo acampe en búsqueda de respuestas, pero todavía no fueron recibidos por nadie y las necesidades de más de 150 personas están a flor de piel.

Si bien la medida comenzó junto al Frente Barrial de la CTA, este jueves la agrupación dependiente de la central sindical se retiró y sólo quedan en el acampe las columnas de Nueva Esperanza.

Hoy no pudimos darle de comer a los nenes”, advirtió Paola, una de las referentes del movimiento, a QUÉ Digital. Mientras tanto, manifestaron que siguen sin ser recibidos por las autoridades municipales, en especial por la secretaria Patricia Leniz, a quien otorgan gran parte de la responsabilidad.

Además, comentó que ante estas carencias del orden habitacional y sobre todo alimentario -reciben bolsones de 4 productos y no de 14 como había prometido Provincia-, la Agrupación recibió en las últimas horas una donación de un particular de 22 mil kilos de papa que están distribuyendo en el barrio Jorge Newbery.

Ver más: , , , , , , , , , ,

Comentarios