Pinos de Anchorena

Acampe: “Vidal tiene suspendida la ayuda al Municipio”

La cooperativa “Nueva Esperanza” mantiene el corte desde este lunes en reclamo de asistencia para los afectados por el temporal. Denuncian que desde Desarrollo Social de Provincia les dijeron que no pueden bajar ayuda al gobierno local.

18/04/2017
Acampe: “Vidal tiene suspendida la ayuda al Municipio”
(Fotos: QUÉ Digital)

Un reclamo que empezó este lunes frente al Municipio por mayor asistencia para unas 400 familias que sufren las consecuencias del último temporal se mantiene durante este martes con un acampe a partir de que los cooperativistas denuncian que pese a la voluntad del gobierno municipal desde Desarrollo Social de la Provincia les dijeron que “Vidal tiene suspendida la ayuda al Municipio”.

“El reclamo es el pago de las obras adeudadas, nuevos trabajos para la cooperativa, pero fundamentalmente lo que le estamos reclamando al Municipio y la Provincia los vecinos de los diferentes barrios que hemos sufrido en este último temporal es que den asistencia por el tema de los techos, de los colchones, de alimentos”, resumió Paola, representante de la cooperativa “Nueva Esperanza”.

La protesta se inició este lunes a la mañana pero pese a las constantes reuniones con el gobierno municipal, los vecinos decidieron extender la protesta en modo de acampe hasta este martes teniendo en cuenta la falta de respuestas por la cual apuntan a una interna entre el gobierno municipal y provincial.

“Ayer hablamos con Daniel Nuñez de Desarrollo Social de la Provincia que nos dijo que por orden de Vidal tiene suspendida ayuda al Municipio y nos dijo que le dio la orden de que alquilaran nuevos depósitos y que las cosas las tienen que repartir ellos”, acusó Paola y remarcó que les acercaron a las autoridades un listado con 400 vecinos afectados, pero por el momento las promesas son insuficientes.

ACAMPE NUEVA ESPERANZA (1)
ACAMPE NUEVA ESPERANZA (7)
ACAMPE NUEVA ESPERANZA (8)

“Este muchacho de Provincia no  accedió porque parece que ellos ahí dentro están teniendo diferencias muy importantes, porque la Municipalidad anoche estaba muy preocupada y estuvo todo el equipo reunido hasta tipo 22 o 23 tratando de darnos soluciones, que no tiene, ellos, supuestamente”, planteó la dirigente y remarcó que “el Municipio no expresa por qué pero la Provincia dejó claro que la gobernadora Vidal les sacó todos los recursos”.

Mientras el acampe se mantiene y se suman al reclamo el Partido Obrero y otras organizaciones, para las próximas horas está pautada una nueva reunión entre las partes.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

Comentarios