“Actuaron con la misma prepotencia que en la dictadura”

Así lo manifestaron las autoridades del complejo Radio City, Roxy, Melany tras el operativo desplegado por los ministerios de Seguridad y Trabajo. Consideraron que se trató de un “apriete” y que pudo “causar un verdadero desastre”.

10/01/2017
“Actuaron con la misma prepotencia que en la dictadura”

Luego de fuerte operativo realizado en la previa de las funciones en el complejo de teatro Radio City, Roxy, Melany las autoridades del lugar cuestionaron el despliegue realizado y denunciaron que “actuaron con la misma prepotencia con la que se lo hacía en los tiempos de la dictadura y que ya considerábamos superados”.

A través de un comunicado en el que agradecieron a la prensa por acercarse en ese momento porque de no ser así entendieron que “posiblemente hubieran continuado avanzando con este inexplicable abuso de autoridad”, desde el Centro de Arte  relataron lo sucedido y así contaron que cerca de las 21 horas de este lunes se registró un operativo policial y administrativo de “características impresionantes” con dos autos policiales, alrededor de quince efectivos identificados y otros tantos de civil, personal del Ministerio de Seguridad pertenecientes al Registro Público de Controladores de Admisión y Permanencia (Recap) y del Ministerio de Trabajo,

“En primer lugar comenzaron con el requerimiento de papeles de todo tipo, aún aquellos que no son de su competencia como los que tienen que ver con la habilitación y en todo momento amenazaron con la clausura y la suspensión de las funciones previstas”, señalaron desde el Centro y apuntaron que a esa hora se estaban por iniciar las respectivas funciones con miles de personas haciendo fila para ingresar a las tres salas.

“Fue tal el grado de desorden que provocaron quienes se suponen que justamente deben velar por la seguridad, que la situación estuvo a punto de escaparse de las manos y causar un verdadero desastre”, advirtieron.

En este sentido, sostuvieron que “avanzaron contra el personal, productores y artistas como si se tratara de delincuentes, empleando una cantidad de policías que mucho mejor hubiesen estado apostados para asegurar a los turistas una buena estadía en la ciudad”.

EL OPERATIVO

En cuanto a lo que motivó el operativo, los productores entendieron que llegaron a controlar la seguridad del show de Maramá, que “tenía contratado a su propio personal de seguridad en absoluta regla”, según aseguraron.

“Pero lo cierto y significativo es que unos días antes habían estado del Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia exigiendo que debíamos tener a nuestro personal aportando a dicho sindicato. Se le explicó a la persona que decía representar a esa agrupación que nuestro personal pertenecía a otro sindicato por lo que era imposible anotarlo en uno con el que no tenía nada que ver y que cada show que presentamos aporta por contrato su propio personal de seguridad, como fue el caso de Maramá”, sumaron.

En este sentido, acusaron que como respuesta sufrieron “lo más parecido a un apriete con lo que pareciera ser una connivencia del personal del Ministerio de Seguridad, de la Policía de la Provincia y de Recap, que insólitamente apoyaron a estos personajes que actuaron con la misma prepotencia con la que se lo hacía en los tiempos de la dictadura y que ya considerábamos superados”.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

Comentarios