Adicciones: el Ministerio de Salud pide “compromiso” a los padres

Es en el marco de una nueva reunión con integrantes de la Fundación Proyecto Padres en la ciudad. Según datos oficiales, el 90% de las “previas” se realiza en el ámbito familiar.

20/01/2015
Adicciones: el Ministerio de Salud pide “compromiso” a los padres
(Foto: BA Noticias)

Mientras se suceden los reclamos dado el estado de los centros de atención a las adicciones, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, pidió la “colaboración y el compromiso” de las familias de adolescentes y jóvenes, en el marco de una nueva reunión realizada en la ciudad junto a integrantes de la Fundación Proyecto Padres.

En ese contexto, se expuso, según datos oficiales el 90% de las “previas” se realizan en el ámbito familiar, por lo que desde la cartera sanitaria exhortaron a los padres a “estar más atentos” respecto de lo que sucede en el interior de los hogares cuando los chicos se reúnen antes de ir al boliche.

“Desde el gobierno provincial venimos profundizando las campañas para promover una nocturnidad segura con la campaña ‘Manejá lo que tomás’, los controles en bares y boliches y las determinaciones de alcoholemia en rutas y calles”, sostuvo el funcionario, que entendió que ningún esfuerzo es suficiente si no existe “el compromiso de las familias, porque la primera línea de prevención siempre es el hogar”.

Por ese motivo, justamente, la Provincia inició una campaña informativa con el lema “En casa, la previa de tus hijos la controlás” vos’, por medio de la que se invita a los padres a que tomen participación respecto de lo que sucede en sus casas durante las denominadas “juntadas”.

ALCOHOL: UN 24% MENOS DE INTOXICACIONES

En lo que va de la temporada, el ministerio de Salud realizó un total de 378 inspecciones en comercios, bares y boliches, casi un 40% más que el año pasado. De ese total, 71 locales fueron infraccionados, la mayoría por no contar con la licencia del Registro para el Expendio de Bebidas Alcohólicas (REBA).

Por otro lado, y de acuerdo a los registros en guardias de seis ciudades balnearias, los ingresos por intoxicaciones en la primera quincena del año disminuyeron un 24% con respecto a la misma época el año pasado. Mientras que también se redujeron las consultas entre los menores de edad, quienes representaron sólo el 7% del total de los atendidos.

Ver más: , , , , , , ,

Comentarios