Aeropuerto: “Al haber más vuelos salen muchos más viajes en taxi”

Por día están arribando entre 12 y 15 vuelos de diferentes puntos del país. El viaje promedio hasta el centro cuesta entre 250 y 300 pesos. “La conectividad nos favorece porque incluye al segmento del turismo que nos estaba faltando”, destacan los taxistas.

09/01/2018
Aeropuerto: “Al haber más vuelos salen muchos más viajes en taxi”
(Fotos: QUÉ Digital)

Así como años atrás cuando se inauguró la Ferroautomotora la parada de la calle San Juan entre Luro y 25 de Mayo debió reforzarse para cubrir el movimiento que generan quienes arriban a la estación, este verano uno de los puntos que más refuerzos requirió es el aeropuerto “Astor Piazzolla” debido al crecimiento de la conectividad aérea con otras ciudades.

Hasta el verano pasado no más de cinco vuelos diarios aterrizaban en Mar del Plata. Hoy, entre 12 y 15 aviones llegan por día al aeropuerto con pasajeros de distintos puntos del país, que en mayor medida se trasladan hacia la zona céntrica de la ciudad.

La parada de taxis del aeropuerto pasó de tener unos pocos autos a ofrecer una extensa fila de vehículos libres para hacer los viajes, que hasta el centro, dependiendo el punto de destino, cuestan entre $250 y $300 -o más en el  caso de ir más lejos-, que además, desde hace pocos meses pueden abonarse -en algunas unidades- también con tarjetas de crédito y débito. De hecho en Mar del Plata ya hay 120 taxis que ofrecen este sistema de pago.

“En lo que va de enero se observa un incremento de turistas, principalmente los fines de semana. Hay un poco más de gente. Si la comparamos con la temporada anterior, que fue floja, claro que empezamos mejor”, indicó en primer lugar Raúl Vicente, titular de la Sociedad de Conductores de Taxis de Mar del Plata.

De inmediato, resaltó los beneficios para el sector de que se haya trabajado en la conectividad aérea, para que la ciudad esté más conectada con vuelos de distintas empresas.

TAXI

“La conectividad aérea nos está favoreciendo porque nos volvemos a reencontrar con gente del norte del país que últimamente en Mar del Plata no estaba viniendo”, agregó y destacó que “unas de las paradas que más refuerzos requirió ha sido justamente la del aeropuerto”.

Los taxistas toman viajes “permanentemente” en la terminal aérea local. “Hay entre 12 y 15 vuelos, cuando antes había muchos menos y era algo bastante retrógrada para una ciudad turística como la nuestra”, analizó Vicente.

“Son buenos los viajes que salen desde el aeropuerto”, reconoció y confirmó que no bajan de los $250 en promedio. “Es interesante y positivo porque es el segmento del turismo que nos estaba faltando”, agregó.

De inmediato, aclaró: “Bienvenidos los que vienen en tren o en los micros, donde en la terminal también se genera trabajo para nuestro sector, pero hay una diferencia en el poder adquisitivo de quienes vienen en avión, que no se da no en todos los casos pero sí en general”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios