Agroindustria: despiden a ocho trabajadores de Mar del Plata

Se enteraron este viernes en medio de la tensión que se vivió en la sede del ministerio de Capital Federal, ya que los despidos son alrededor de 600 en todo el país.

31/08/2018
Agroindustria: despiden a ocho trabajadores de Mar del Plata
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

La posibilidad de que se concretaran despidos y terminaran por desmantelarse dependencias en el interior, como la de Mar del Plata, comenzó a ser advertida semanas atrás por los trabajadores del Ministerio de Agroindustria de la Nación. Y este viernes, finalmente, les confirmaron que son 600 las desvinculaciones, entre ellas ocho que corresponden a trabajadores marplatenses de la Secretaría de Agricultura Familiar. Sólo una trabajadora no figura en el “listado”, pero se encuentra con licencia por maternidad.

En el marco de las medidas de ajuste impulsadas por el gobierno nacional, la reducción de trabajadores del Ministerio de Agroindustria de la Nación comenzó a ser advertida hace semanas por los trabajadores, quienes exigían respuestas del ministro Luis Etchevehere. Finalmente, este viernes les llegó la confirmación, aunque todavía no recibieron los telegramas.

“No tenemos los telegramas pero tenemos el listado de los despidos y de los nueve trabajadores de Mar del Plata somos ocho los que estamos; solamente una compañera no sería despedida, que justamente está de licencia por maternidad”, resumió Sol de la Torre, delegada de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y técnica en el área local.

En concreto, la trabajadora explicó que, tal como lo habían advertido hace semanas con distintas acciones de protesta, son 570 los despidos que se concretarán en el Ministerio. “Se dieron 100 despidos en Capital Federal y en el resto en el interior del país”, puntualizó.

La decisión de efectivizar los casi 600 despidos se produjo este viernes mientras la sede del ministerio en Capital Federal se encuentra tomada por los trabajadores. En ese marco, este viernes un importante grupo de Infantería fue enviado para reprimir el reclamo e intentar desalojarlos.

“Esta decisión no solo impacta en nuestra fuente laboral, sino en los miles de agricultores familiares del cinturón hortícola de General Pueyrredon que producen los alimentos que consumen los y las marplatenses todos los días”, señalaron semanas atrás los trabajadores, cuando advertían la problemática.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios