Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
23/08/2016

“Ahora sabemos que son 32 mil personas las que necesitan trabajo”

El titular de Desarrollo Productivo, Ricardo De Rosa, hizo referencia al índice de desocupación y dijo que “es el mismo que en 2007, antes de la intervención del Indec”. “Queremos agilizar al máximo la instalación de industrias”, expresó.

“Ahora sabemos que son 32 mil personas las que necesitan trabajo”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Tras la difusión, por primera vez en la era Cambiemos, de los índices de desocupación relevados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), desde el gobierno de Carlos Arroyo destacaron la importancia de la veracidad de las cifras a la hora de planificar acciones. Sin demasiadas precisiones en cuanto a las acciones locales, el titular de Desarrollo Productivo advirtió: “Ahora sabemos que son 32 mil personas las que necesitan trabajo”.

En concreto, Ricardo De Rosa realizó un balance junto a su equipo de trabajo tras conocerse que Mar del Plata es la segunda ciudad con mayor cantidad de desocupados, dado que los números en el segundo trimestre del año indican que el 11.6% de la población activa no tiene trabajo, lo que marca una suba del 3.5% si se lo compara con el mismo período del año anterior, cuando la desocupación fue del 8.1%.

Al respecto, el funcionario dijo que “si nos ponemos a pensar el último trabajo serio antes de la intervención del Indec en 2007 dio un porcentaje de desocupados del 11,6%, el mismo que obtuvimos ahora”. “De esto tenemos que empezar a hacer algunos análisis. La población económicamente activa en general Pueyrredon es de 283 mil habitantes. Ahora sabemos que son 32 mil personas las que necesitan trabajo”, agregó, en cuanto a la importancia de los datos aportados.

En ese sentido, el funcionario mencionó las características de la ciudad, como su cercanía a Capital Federal y una infraestructura “que hace que muchas personas de otras provincias decidan venir a General Pueyrredon porque tienen agua, tienen escuela y tienen salud, entre tantas cosa”.

Llega la temporada y la gente viene a buscar trabajo. Y entre las posibilidades, busca quedarse. No podemos desconocer que eso influye en el índice, porque hay más cantidad de gente que quiere buscar trabajo”, aseveró en relación al porqué de los elevados números.

En cuanto a las herramientas que tiene la Municipalidad tiene para contrarrestar la situación, y luego de asegurar -meses atrás- que a esta altura del año la tendencia negativa debería revertirse, De Rosa destacó los programas de Nación, Provincia y Municipio, que tienen que ver con la política productiva.

“Queremos agilizar al máximo todo tipo de habilitación. Queremos que las empresas vengan prontamente, por eso estamos trabajando en la posibilidad urgente de tener la infraestructura necesaria para que todas las empresas que quieran puedan instalarse en el Partido”, remarcó y, en ese sentido, indicó que en el Parque Industrial hay cerca de 3 mil puestos de trabajo prestos a comenzar a desarrollar actividades: “Incluso hay un par de empresas multinacionales que están buscando ampliar sus instalaciones”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

23/08/2016