Alcoholemia en Navidad: tres vehículos secuestrados

En total hubo 156 controles, de los cuales 17 fueron positivos, y sólo tres punitivos, es decir, con más de 0,50 gramos de alcohol en sangre. Entre los secuestrados hubo un taxi.

25/12/2017
Alcoholemia en Navidad: tres vehículos secuestrados
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En Nochebuena y navidad, personal de Tránsito del Municipio realizó múltiples controles de alcoholemia de los cuales se concretaron 17 casos positivos, pero sólo tres en los cuales los conductores tenían más de los 0,50 gramos de alcohol permitidos por litro de sangre.

En medio de una Navidad accidentada en la ciudad con al menos 11 heridos por accidentes de tránsito, entre ellos dos fallecidos, el Municipio impulsó durante la madrugada controles en diversos puntos de la ciudad y en total se concretaron 156.

Además de los 17 casos de conductores con un grado de alcohol no punitivo en sangre, entre los tres que sí resultaron superiores a 0,50 g/l la particularidad es que uno de ellos fue un taxista, que conducía su vehículo en estado de ebriedad.

En la previa de los controles, desde el área de Transporte y Tránsito habían adelantado que se trabajaría en toda la ciudad “con todo el personal en la calle”, en conjunto con efectivos policiales y trabajadores dependientes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Dirección Provincial de Políticas y Vialidad. “No solo intensificamos sino que trabajamos en forma simultánea en los lugares más conflictivos y con más flujo de tránsito que hay en determinados horarios, sobre todo después del brindis”, detallaron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios