Alerta meteorológico por intensos vientos en Mar del Plata

Fue emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y abarca a toda la Provincia. Se esperan ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora. Este miércoles comenzarían a mejorar las condiciones.

22/08/2017
Alerta meteorológico por intensos vientos en Mar del Plata
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Desde este martes, y al menos hasta las primeras horas de mañana miércoles, rige en Mar del Plata un alerta meteorológico por intensos vientos, fenómeno que abarca a toda la provincia de Buenos Aires, además de otros sectores. Se esperan ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora.

De acuerdo a lo informado desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el alerta por intensos vientos abarca tanto a la provincia de Buenos Aires como a gran parte de la Patagonia, además de los sectores aledaños.

En cuanto a Mar del Plata, se esperan vientos del sector norte con velocidades que podrían alcanzar “entre 50 y 90 kilómetros por hora”, con intensas ráfagas. La expectativa es que el fenómeno se mantenga al menos hasta las primeras horas de mañana miércoles, momento en el que comenzaría a mejorar el panorama.

En ese sentido, desde Defensa Civil aclararon a QUÉ que si bien el alerta abarca al Partido de General Pueyrredon, se trata de “un alerta de muy amplia cobertura”. “No debería ser importante en nuestra zona, aunque de todos modos estamos atentos”, puntualizaron.

En lo relativo al pronóstico extendido, tras una jornada fría y ventosa, para este miércoles la mínima prevista es de 9º, en tanto la máxima rondaría los 17º. Hay probabilidad de lluvias aisladas, pero recién sobre la tarde noche.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios