Martes 16 de abril | Mar del Plata
16/12/2017

Alerta por tormentas severas: las recomendaciones del Municipio

Ante el fenómeno de mal tiempo pronosticado, desde Defensa Civil pidieron a la población intensificar los recaudos y, en lo posible, quedarse a resguardo. Se esperan lluvias, viento y actividad eléctrica.

Alerta por tormentas severas: las recomendaciones del Municipio
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

En el marco del alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en relación a tormentas intensas y severas para este sábado por la tarde, desde el Municipio emitieron una serie de recomendaciones con el objetivo de prevenir inconvenientes durante el fenómeno pronosticado. Se esperan fuertes vientos, lluvias y actividad eléctrica.

En concreto, desde el Municipio informaron que se espera la presencia de fuertes vientos de 60 a 80 kilómetros por hora, además de lluvias con caída de agua entre 25 y 30 milímetros y tormentas severas y actividad eléctrica. Estos fenómenos estarían arribando al sudeste de la provincia de Buenos Aires a partir de la tarde noche de este sábado.

Al respecto, Rodrigo Goncálvez, titular de Defensa Civil, dijo querer llevar “un mensaje preventivo dado que la tendencia de los mapas nos indica que en las próximas horas tendremos episodios de temporal”. “Se han repetido este tipo de fenómenos a los largo de todo el año y todo esto provoca que la tierra no llegue a absorber todo el caudal de agua, generando anegaciones”, advirtió.

Prensa MGP - Defensa Civil tormenta

En ese sentido, el funcionario recordó que “el Municipio siempre toma los recaudos con el Comité de Contingencias que prevé una serie de medidas para estar cerca del vecino, con las áreas que socialmente tienen injerencia en este tipo de hechos”. “Dentro de todo lo que supone entender en los mapas y lo que entrega el SMN debemos llevar tranquilidad y dar un mensaje sobre este episodio”, advirtió.

RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA

– Sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la tormenta.

– Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no desplazarse por la calle; en caso de hacerlo, elevar los cuidados. Al circular en vehículos, antes de hacerlo que funcionen todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos).

– Cerrar y asegurar puertas, ventanas, toldos y chapas.

– Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle.

– Asegurar andamiajes, grúas y otros elementos de obra.

– Alejarse de cornisas, muros, árboles y tomar precauciones delante de edificios en construcción.

– No concurrir a la playa ni a lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes.

– Evitar la utilización de embarcaciones y revisar sus amarras. No practicar deportes acuáticos en ningún caso.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

16/12/2017