Alertan sobre el falso caso de un niño “robado” en una plaza

El mensaje volvió a viralizarse este sábado y da cuenta de un menor sustraído en la Plaza Colón. Trascendió tanto en Mar del Plata como en Balcarce, donde hay plazas con ese nombre. La policía y Red Solidaria desmintieron la veracidad del hecho.

28/04/2018
Alertan sobre el falso caso de un niño “robado” en una plaza

A través de las redes sociales y Whastapp comenzó se viralizó en las últimas horas la foto de un menor en cuya descripción se afirma que fue “robado de la mano de su mamá cerca de la Plaza Colón”. Sin embargo, tanto la policía como Red Solidaria desmintieron la veracidad del hecho y coincidieron en que se trata de un caso falso.

“Pásenlo a los grupos que tengan. Por favor, los padres están desesperados”, agrega el texto que acompaña la foto del nene que llegó a cientos de teléfonos celulares y se compartió miles de veces en las redes. La cadena no indica el nombre del menor ni proporciona datos de contacto.

Según pudo saber QUÉ Digital, la foto del menor circuló con fuerza tanto en Mar del Plata como en Balcarce, ya que ambas localidades tienen su propia Plaza Colón. Sin embargo, el caso no corresponde a ninguna de las dos ciudades: es falso. 

Lamentablemente la situación no es la primera vez que se produce. Ya en 2016 había circulado un texto similar con la foto del mismo nene. Incluso volvió a replicarse durante el último verano. En todos los casos, como en el de hoy, la información no es verdadera.

El diario digital de Balcarce Infórmese Primero dio cuenta de que el jefe de la policía de esa localidad, Matías Ortelli, constató que se trataba “de una falsa búsqueda, una broma de mal gusto”.

Desde Red Solidaria Mar del Plata confirmaron la falsedad del caso e incluso destacaron que “al compartir algo hay que chequearlo primero; si hay un teléfono se puede llamar para confirmar; y si no hay datos de contacto (como en este caso) no lo podemos chequear y tampoco saber si es cierto”.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

Comentarios