Viernes 19 de abril | Mar del Plata
28/05/2017

Barrio Santa Celina: la UNMdP realizará un estudio ambiental

Se trata de un proyecto de extensión sobre educación ambiental comunitaria y producción sustentable para elaborar propuestas que reviertan, por ejemplo, la proliferación de microbasurales que denuncian los vecinos.

Barrio Santa Celina: la UNMdP realizará un estudio ambiental
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En medio de la preocupación y descontento de los vecinos de Santa Celina por la proliferación de microbasurales y el “estado de abandono” del barrio, alumnos de la Universidad Nacional de Mar del Plata están preparando un estudio ambiental en la zona para analizar y presentar propuestas que mejoren las condiciones de vida.

El proyecto de extensión “Educación ambiental comunitaria y producción sustentable: cambios locales, soluciones globales” es interdisciplinario y aborda problemáticas ambientales desde distintos enfoques.

En el marco de esta iniciativa, la Universidad está convocando a voluntarios que quieran sumarse al trabajo en territorio en el barrio Santa Celina, mientras los vecinos dicen estar “hartos de la inoperancia de los funcionarios” respecto a la falta de limpieza tras los trabajos de poda en algunos sectores del barrio.

En Santa Celina, a través de este proyecto de extensión, estudiantes avanzados de Trabajo Social, Sociología, Ciencias Biológicas, Arquitectura, Ingeniería y del Profesorado de Geografía llevarán adelante un relevamiento ambiental en este barrio ubicado al sudoeste de Mar del Plata.

Las tareas, según explicaron, consistirán en el relevamiento y el análisis de datos ambientales en territorio y la elaboración de propuestas y alternativas sustentables.

Debido al eje socio ambiental del proyecto, las tareas están orientadas a la identificación de problemáticas barriales en territorio y elaborar estrategias de abordaje para las mismas.

“Las actividades territoriales evidenciaron la necesidad de abordajes específicos con los vecinos sobre la cuestión socio-ambiental”, adelantaron desde el área de Extensión.

En simultáneo, los vecinos denunciaron la falta de respuestas del Municipio dado que cuando una de las dueñas de las casas de la zona hizo el reclamo correspondiente a la línea 147, el mismo fue rechazado debido a que, según le dijeron, está “fuera del pliego de bases y condiciones”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

28/05/2017