Amas de Casa, contra la obligatoriedad del posnet

Desde la entidad manifestaron su preocupación tras la resolución de la AFIP y cuestionaron el impacto de la medida “en el alicaído bolsillo” de los consumidores, a partir de los gastos extra para los comerciantes.

28/04/2017
Amas de Casa, contra la obligatoriedad del posnet
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Tras la confirmación oficial en relación a la resolución de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que obliga a toda clase de negocios a recibir tarjetas de débito como forma de pago a partir de mayo, desde la Liga de Amas de Casa, Usuarios y Consumidores filial Mar del Plata expresaron su preocupación.

Según expuso la referente de la entidad, Marisa Sánchez, la iniciativa ya cosechó el rechazo de pequeños comerciantes que advierten “la generación de costos adicionales como una cuenta bancaria, alícuotas de tarjetas y costo del posnet”.

En ese sentido, Sánchez, admitió que esta medida puede traer aparejado un doble perjuicio, “ya que para muchos pequeños comerciantes será un gasto que no podrán afrontar y otros podrían trasladarlo a los precios, con lo cual los consumidores también sentirían el impacto en su por demás alicaído bolsillo”.

“¿Quién va a terminar de asumir el costo de esta medida cuando hay negocios minoristas que no logran en el día cubrir con sus ventas este tipo de servicios?”, se preguntó la dirigente y en esa misma línea planteó que actualmente hay muchos pequeños comercios, en especial en los barrios, que no trabajan con tarjetas de crédito o débito debido a que los precios con los se manejan “son económicos”.

“Así como para muchos comercios no se justifica contar con este sistema, también hay muchos usuarios y consumidores que no cuentan con tarjetas, tal es el caso de los adultos mayores”, completó la referente de la Liga al dejar en claro el rechazo a la obligatoriedad del uso de posnet en todos los comercios.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios