Viernes 19 de abril | Mar del Plata
30/04/2018

Antes del 1º de Mayo se concretó el cierre de Sartore y Silvio Nucera

El local de ropa para hombres funcionó durante 27 años a metros de la calle San Martín. La empresa de calzados trabajaba desde 1978 en La Peatonal casi Córdoba. La caída en las ventas y los elevados costos derivaron en el cierre, que se concretó este lunes.

Antes del 1º de Mayo se concretó el cierre de Sartore y Silvio Nucera
(Fotos: QUÉ Digital)

Dos históricos locales del centro de Mar del Plata bajaron la persiana definitivamente este lunes. Tras haber anunciado el cierre por la caída en las ventas y los elevados costos para mantenerse abiertos, la reconocida casa de venta de ropa para hombres Sartore y la zapatería Silvio Nucera le pusieron fin a una actividad comercial que sostuvieron durante décadas en la ciudad.

Sartore estaba abierto desde 1991 sobre la calle Córdoba, a pocos metros de la Peatonal San Martín. Durante 27 años se ocupó de vender trajes, camisas, corbatas cinturones, abrigo y más indumentaria formal para hombres. Desde hacía varias semanas las vidrieras del local estaban ploteadas con grandes carteles que anunciaban la liquidación por cierre.

La caída en las ventas, sumado a los altos costos para mantenerse en pié -principalmente el valor del alquiler- condujeron al cierre de Sartore, que se concretó este lunes, cuando los dueños colocaron el cartel que informaba que se trata del “último día”.

Asimismo, hicieron saber que los dueños venden todas sus instalaciones y artículos de decoración. De ahora en más Sartore venderá su mercadería dentro de una galería en un local mucho más chico y con menos exposición que el que hasta hoy funcionó en Córdoba entre Rivadavia y San Martín.

Por su parte, la zapatería “Silvio Nucera”, que desde hace 40 años vende calzado para hombres en la Peatonal San Martín entre Córdoba y San Luis, también cerró sus puertas este lunes debido a la imposibilidad económica de seguir sosteniendo los altos costos de su negocio.

SILVIO NUCERA LOCALES CERRADOS

“Última semana, liquidación, cierre definitivo”, dicen en este caso los carteles rojos con grandes letras blancas que plotean desde hace algunos días las vidrieras del histórico comercio del centro de Mar del Plata, que cerró hoy definitivamente, quedó totalmente vacío y vendió la mayor parte de su mercadería al 50% de descuento durante el mes de abril.

El propietario de la zapatería falleció el año pasado. Y sus herederos contaron que les resulta imposible seguir sosteniendo el negocio debido, por un lado, a la caída de las ventas, pero fundamentalmente por el aumento de los costos básicos para mantener abierto su local, fundamentalmente el alquiler.

Los últimos aumentos aplicados a la tarifa de los distintos servicios, sumado a los casi $4.000 diarios de alquiler ($120.000 al mes) que venían pagando para trabajar derivaron en tener que tomar la lamentable decisión de bajar la persiana, que se concretó también este lunes.

El local, sin embargo, ya tiene un cartel de “reservado” que colocó la inmobiliaria que administra la propiedad, cuya oficina está ubicada justo al lado de la histórica marca de la Peatonal de Mar del Plata que cerró luego de 40 años de trabajo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

30/04/2018