Anuncian más lluvia, tormentas y viento fuerte para este lunes

El pronóstico del Servicio Meteorológico indica para Mar del Plata la continuidad de las precipitaciones, con vientos muy fuertes del noroeste, con intensidad de temporal y ráfagas. Hasta este domingo a la noche, llovieron 46 milímetros.

10/09/2017
Anuncian más lluvia, tormentas y viento fuerte para este lunes
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Después de un fin de semana cargado de lluvias y tormentas que se sucedieron en Mar del Plata con variada intensidad, el pronóstico para este lunes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia la continuidad del mal tiempo y las precipitaciones con la posibilidad de que se incrementen los vientos y soplen con “intensidad de temporal y ráfagas”.

De acuerdo al pronóstico actualizado a última hora de la tarde por el SMN para este lunes a la mañana se espera la continuidad de la probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes, con vientos muy fuertes del noroeste, con ráfagas de temporal y cambiando a intensidad de temporal del sector oeste, con ráfagas.

Por su parte, para la tarde, se pronostica que la nubosidad vaya en disminución aunque también con probabilidad de lluvias y chaparrones, y luego mejorando. En cuanto a los vientos, de acuerdo a lo anunciado, se esperan “con intensidad de temporal del sector oeste, con ráfagas y disminuyendo a regulares, con ráfagas, promediando la tarde”.

Las condiciones mejorarían notablemente hacia el martes para cuando se espera que ya no se registren precipitaciones ni fuertes vientos.

Durante la noche de este domingo, el intendente Carlos Arroyo encabezó una reunión del Comité de Contingencias Meteorológicas teniendo en cuenta que siguen vigente los alertas meteorológicos por lluvias, tormentas y fuertes vientos para todo el sector centro y este de la provincia. Según se informó, se registraron hasta ese momento 46 milímetros de lluvia, sin evacuados.

Durante el sábado, la presidenta del Consejo Escolar, Sofía Badié, había remarcado que “afortunadamente este lunes hay asueto en todos los niveles, tanto privado como estatal, por el Día del Maestro”. “Esto permite que no tengamos que revisar la suspensión de clases, teniendo en cuanta el alerta informado por el Servicio Meteorológico Nacional”, puntualizó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios