Anuncian un paro de colectivos de corta y media distancia de 22 a 6

Lo anunció la UTA a nivel nacional y se replicará en Mar del Plata en el marco de un reclamo salarial.

08/10/2018
Anuncian un paro de colectivos de corta y media distancia de 22 a 6
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

A partir de la falta de liquidación de una cuota de aumento salarial para los trabajadores del sector, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de actividades para el interior del país desde las 22 de este lunes y hasta la 6 de este martes. En Mar del Plata la medida paralizará en ese horario el transporte de corta y media distancia, según confirmó a QUÉ Digital el titular local de la UTA, Sergio Medina.

La decisión de la UTA a nivel nacional para el interior del país fue tomada a fines de la semana pasada ante “el incumplimiento del pago del aumento previsto para el mes en curso”. En este marco, este lunes el titular de la UTA Mar del Plata, Sergio Medina, confirmó que en la ciudad se concretará un paro desde las 22 de este lunes y hasta las 6 del martes en el caso de los colectivos de corta y media distancia.

En el mismo sentido, desde el gobierno municipal informaron este lunes que la medida de fuerza repercutirá en Mar del Plata. “A raíz de una medida a nivel nacional tomada por la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de pasajeros (FATAP) habrá un paro de actividades en el servicio de transporte público de pasajeros para este lunes desde las 22 hasta las 6 del martes”.

WhatsApp Image 2018-10-08 at 09.55.40

Desde la UTA a nivel nacional explicaron que la suba que no ha sido abonada es del 5,7% y advirtieron que “las acciones se incrementarán hasta tanto no perciba sus haberes el último trabajador afectado”.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios