Anuncio y críticas por la llegada de aulas móviles en otra escuela

Está destinada a la Secundaria N°68 de Lagunas de Los Padres. Desde el gobierno destacaron que “luego de diez años los estudiantes podrán concurrir a clase todos los días”. Desde Suteba apuntaron por la “precariedad”.

04/08/2017
Anuncio y críticas por la llegada de aulas móviles en otra escuela
(Foto: prensa MGP)

El gobierno municipal anunció que luego de diez años de reclamos la Escuela Secundaria N° 68 de Laguna de los Padres recibió dos aulas móviles ya que los estudiantes –que comparten espacio con la Primaria Nº 48- tenían que cursar de forma rotativa por falta de espacio. Mientras tanto, desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) apuntaron contra las condiciones de “precariedad”.

Según informaron desde el gobierno hace años los alumnos de la secundaría Nº 68 concurrían cuatro días a la semana a la escuela a partir de la falta de espacio físico. En este sentido, explicaron que estas aulas móviles “están totalmente equipadas, cuentan con aire acondicionado, calefacción y tienen capacidad para 30 personas”.

La presidenta del Consejo Escolar, Sofía Badié, sostuvo: “En busca de una solución alternativa, hemos pensado en la posibilidad de traer aulas móviles y se concretó. Estamos instalando la primera de ellas y trabajamos junto a la Delegación de Sierra de los Padres que nos ha ayudado al ingreso con una de las máquinas para nivelar el lugar”.

Asimismo, destacó: “Entre todos hemos hecho posible esto luego de un reclamo que llevaba largos años. El próximo lunes está llegando la otra aula móvil y los alumnos comenzarán a tener clases todos los días”.

Mientras tanto, la crítica de Suteba, tal como ocurrió en casos similares, no se hizo esperar: “De las aulas que debía construir la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) no se dio respuesta alguna y como plan alternativo se anuncia que se llevarán adelante la instalación de ‘aulas móviles'”, señalaron, en primer término.

Y completaron que estas instalaciones “son rechazada no sólo por nuestro sindicato, sino por decisiones adoptadas en reuniones de UEGD (Unidad Educativa de Gestión Distrital) en años anteriores, fundamentada en la precariedad de las mismas que exponen la salud y seguridad de docentes y alumnos”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios