ARA San Juan: Aguad prometió firmar con la empresa española

Luego de que los familiares se encadenaran frente a Casa Rosada, el ministro de Defensa los recibió y les confirmó que firmará la contratación para continuar la búsqueda.

27/06/2018
ARA San Juan: Aguad prometió firmar con la empresa española

Un grupo de familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan logró este miércoles que el ministro de Defensa, Oscar Aguad, los reciba en medio de versiones que pusieron en duda la capacidad de la empresa española Igeotest Geoscience para buscar el submarino. A más de siete meses de la desaparición, el funcionario les confirmó que el Gobierno firmará la contratación de esta empresa.

Los familiares decidieron encadenarse frente a la Casa Rosada luego de que el ministro Aguad no asistiera a la reunión bicameral. En horas de la tarde de este miércoles, consiguieron una reunión que duró pocos minutos y la promesa del funcionario para avanzar la contratación.

“A casi ocho meses de abandono por parte del gobierno y de la cúpula de la Armada, manifestamos nuestro dolor acampando en la Casa Rosada como una estrategia de lucha. No nos vamos a mover hasta que el gobierno resuelva esta situación de buscar a una empresa que sea viable y confiable porque el objetivo de los familiares es encontrar a los tripulantes del ARA San Juan”, manifestaron los familiares.

La adjudicación de las tareas de búsqueda del submarino a la empresa española Igeotest Geosciences fue preadjudicada a principios de este mes, pero pese al paso del tiempo no hubo mayores avances, lo que incrementó el malestar de los familiares.

Durante la breve reunión, Aguad se comprometió a sellar el contrato con la firma ganadora de la licitación, 48 horas después de que la Oficina Nacional de Contrataciones (ONC) se expida sobre la adjudicación ante las versiones que indicaban que la empresa no tenía vehículos submarinos como se requería en el pliego.

Una vez que Aguad firme el contrato, la empresa española tendrá un mes para preparar sus equipos y alistar a los profesionales que buscarán por más de 100 días al submarino que desapareció el 15 de noviembre de 2017.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios