Submarino: familiares denuncian que los quieren desalojar

Hace siete días mantienen el acampe frente a la Casa Rosada y mientras siguen a la espera de respuestas de Aguad acusaron al gobierno de la Ciudad de querer sacarlos.

04/07/2018
Submarino: familiares denuncian que los quieren desalojar

Para este miércoles desde el Ministerio de Defensa de la Nación les prometieron a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan que habría novedades en torno a la definición de la empresa que llevará a adelante la búsqueda. Mientras aguardan esa esperada noticia, denunciaron que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires quiere desalojarlos de la Plaza de Mayo, donde permanecen encadenados desde hace siete días a la espera de avances.

“Hoy, a siete días de lucha, con mucho frío y mucho dolor, le pedimos al pueblo argentino que nos acompañe a partir de las 15 porque el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires quiere y ha tomado la decisión de desalojarnos”, resumieron los familiares a través de un video difundido a través de sus redes sociales.

Justamente, para este miércoles desde el Ministerio de Defensa les habían prometido volver a tener una reunión para conocer avances en cuanto a la contratación de la tecnología necesaria para continuar la búsqueda, luego de meses de incertidumbre.

“Por favor, pueblo argentino, acompáñenos porque nosotros queremos mantener nuestra lucha hasta encontrar a los 44 del ARA San Juan”, pidieron los familiares en torno a la amenaza de desalojo que incluso le trasmitieron la semana pasada a autoridades del gobierno nacional y fueron ignoradas.

“Necesitamos ayuda de todos. Ni buscarlos ni protesta quieren estos miserables”, acusaron los familiares a partir del evidente malestar que existe con el gobierno.

El lunes, los familiares que se encuentran en Capital Federal encadenados frente a la Casa Rosada asistieron a una nueva reunión con autoridades del Ministerio de Defensa para tener alguna certeza. El encuentro se concretó luego de uno muy tenso que mantuvieron el viernes y en el cual el ministro Osca Aguad les prometió este lunes tener “más certezas de lo que se va a resolver”.

En ese sentido, en la reunión del lunes, Aguad estuvo ausente y sus secretarios le ratificaron a los familiares el descarte de la empresa española Igeotest Geosciences para efectuar la búsqueda y, en cambio, les confirmaron que este miércoles habría avances para la contratación directa de otra empresa.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios