ARA San Juan: se retoma la búsqueda tras el reabastecimiento

El buque Seabed Constructor zarpó del puerto de Comodoro Rivadavia y se prevé que arribe al área de búsqueda durante la madrugada del jueves.

03/10/2018
ARA San Juan: se retoma la búsqueda tras el reabastecimiento
(Foto: Armada)

Durante la madrugada de este jueves el buque Seabed Constructor de la empresa Ocean Infinity llegará nuevamente a la zona de búsqueda del submarino ARA San Juan para retomar los trabajos que se detuvieron durante el fin de semana para realizar un reabastecimiento del barco en el Puerto de Comodoro Rivadavia, desde donde zarpó durante la noche de este martes. Ya hubo 14 contactos descartados y se espera que se empiece a buscar en un sexto espacio proyectado luego de haber terminado la primera etapa sin resultados.

Según informaron desde la Armada, el Seabed Constructor arribó en la mañana del martes al Puerto de Comodoro Rivadavia y durante la jornada realizó recambio del personal, reabastecimiento de víveres y carga de combustible. En un breve parte brindado este miércoles por la empresa y la Armada se detalló que a las 23 de este martes el buque ya zarpó del Puerto y se prevé su arribo a la zona de búsqueda durante este jueves alrededor de las 4 de la madrugada.

De acuerdo a lo explicado desde la Armada, durante el operativo de búsqueda -que lleva 25 días de trabajo- la unidad de la empresa Ocean Infinity cubrió un área de aproximadamente 8.344 km² y recorrió alrededor de 3.200 millas náuticas.

Hasta ahora fueron investigados 14 puntos de interés y la mayoría fue calificada como formaciones geológicas, excepto el contacto N°2 que se trató de un buque pesquero hundido.

El último, el punto de interés N°14, de 28 metros de longitud y 6 metros de altura, fue informado por la empresa y el sábado fue descartado al calificarlos como geológico. Asimismo, se informó que la gran cantidad de incrustaciones naturales alrededor no permitieron una mejor identificación.

Previo a su paso por el Puerto y con el análisis ya de cinco áreas delimitadas previamente, la empresa comenzó a diseñar una nueva zona de búsqueda, la número seis.

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