ARA San Juan: según Aguad, el miércoles se definiría la empresa

Los familiares asistieron a una reunión en el Ministerio de Defensa. Oscar Aguad volvió a faltar. Sus asesores les dijeron que la firma española está descartada y el miércoles contratarían a otra de forma directa.

02/07/2018
ARA San Juan: según Aguad, el miércoles se definiría la empresa
(Foto: Qué Digital)

Un grupo de los familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan tuvieron una nueva reunión este lunes en las oficinas del Ministerio de Defensa a la que faltó -una vez más- el ministro Oscar Aguad y donde les confirmaron que el miércoles se definía la empresa que llevará a adelante la búsqueda tras meses de incertidumbre. Mientras tanto, algunos familiares siguen encadenados en Plaza de Mayo.

El proceso de contratación de una empresa sigue sin resolverse. Horas después de una manifestación en el monumento a San Martín en Mar del Plata, los familiares que se encuentran en Capital Federal encadenados frente a la Casa Rosada asistieron a una nueva reunión con autoridades del Ministerio de Defensa para tener alguna certeza en cuanto a la búsqueda del submarino desaparecido hace 7 meses y que hoy nadie está buscando.

El encuentro se concretó luego de uno muy tenso que mantuvieron el viernes y en el cual el funcionario les prometió este lunes tener “más certezas de lo que se va a resolver”.

En ese sentido, en la reunión, Aguad estuvo ausente y sus secretarios le ratificaron a los familiares el descarte de la empresa española Igeotest Geosciences para efectuar la búsqueda y, en cambio, les confirmaron que el miércoles se cerrará la contratación directa de otra empresa, dicen, podría ser Ocean Infinity.

Según les explicaron desde el gobierno, se trata de una contratación directa para esquivar el “papelerío” y agilizar los trámites de una búsqueda que se paró hace meses. “Siempre se fue pateando la pelota para adelante y ahora van a lograr su objetivo. Al menos es una empresa que sabemos que tiene experiencia en esto”, cuestionaron las familias.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios