ARA San Juan: a siete meses, convocan a una nueva marcha

Familiares de los 44 tripulantes del submarino desaparecido volverán a concentrarse este viernes a las 15.30, como cada mes, frente a la Base Naval.

14/06/2018
ARA San Juan: a siete meses, convocan a una nueva marcha
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

A siete meses de la última comunicación del submarino ARA San Juan, familiares y allegados de los 44 tripulantes convocan a una nueva concentración este viernes frente a la Base Naval, desde las 15:30. Continúan exigiendo que el Estado confirme las tareas de búsqueda a la empresa español, que hasta ahora fue preadjudicada.

A más de 200 días de la desaparición del submarino, los familiares volverán a hacer visible el dolor que las atraviesa teniendo en cuenta la falta de precisiones sobre qué pasó con el ARA San Juan y la falta de avances para que se retomen las tareas de búsqueda con tecnología, ahora en manos de una firma privada.

Cabe recordar que el pasado 1 de junio, si bien el proceso de adjudicación de las tareas de búsqueda del submarino ARA San Juan aún no tiene la definición final sobre qué firma se hará cargo de los trabajos, se dio un avance concreto: la comisión evaluadora designada por el Ministerio de Defensa presentó su dictamen en el cual aconsejaron que se designen las tareas a la empresa española Igeotest Geosciences. Desde ese momento los familiares aguardan que se agilice el proceso para que la empresa cuanto antes pueda empezar a operar en búsqueda del submarino.

Esta marcha, convocada para este viernes a las 15.30 en la Base Naval, se va a producir mientras en la zona portuaria se mantiene el dolor y la conmoción por la desaparición del buque Rigel, mientras continúa la búsqueda de Prefectura y la Armada para tratar de encontrar el barco.

En este sentido, el sábado pasado, a las pocas horas de conocida la desaparición del barco, un grupo de familiares de los tripulantes del submarino se acercaron hasta la sede de Prefectura donde los allegados a los marineros buscan respuestas. También se mostraron con familiares del buque Repunte, que se hundió hace un año atrás.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios