ARA San Juan: sigue la búsqueda y preparan un homenaje en el HCD

Los distintos bloques políticos elevaron un pedido para que se convoque una sesión extraordinaria para el 15 de enero, al cumplirse dos meses de la desaparición del submarino.

05/01/2018
ARA San Juan: sigue la búsqueda y preparan un homenaje en el HCD
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Mientras pasan los días y los familiares esperan novedades a más de 50 días del último contacto con el submarino ARA “San Juan”, los distintos bloques de concejales que conforman el Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon elevaron un pedido a la Presidencia del Cuerpo para que se convoque a una sesión extraordinaria, el 15 de enero, jornada en la que se cumplen dos meses de la desaparición del navío.

En concreto, el proyecto que contiene el pedido y que lleva la firma de representantes de cada uno de los bloques -tanto del oficialismo como de la oposición- es una iniciativa del concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Mario Rodríguez, con el objetivo de homenajear a los 44 tripulantes del submarino ARA “San Juan”.

Puntualmente, la nota elevada ante el presidente del Cuerpo, Guillermo Sáenz Saralegui, explica que “conforme lo normado en el artículo 73 del reglamento interno”, se le solicita a la Presidencia  que convoque  una sesión extraordinaria para el día lunes 15 de de enero “a fin de brindar un homenaje a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan con motivo de cumplirse dos meses de la desaparición”.

En paralelo, la Armada Argentina informó que continúa con las operaciones de búsqueda del submarino a partir del trabajo del destructor ARA “Sarandí” y el buque oceanográfico “Yantar” de la Federación Rusa, dado que el aviso ARA “Islas Malvinas” se destacó ayer hacia la Base Naval Ushuaia para efectuar su relevo con el aviso ARA “Puerto Argentino”, al que trasladará el vehículo ruso operado remotamente (ROV) Panther Plus.

En ese marco, además, desde la Armada ratificaron que 14 familiares de la tripulación fueron recibidos por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada (a cargo) en el Centro Coordinador de Búsqueda con asiento en la Base Naval Puerto Belgrano.

Allí se los interiorizó sobre el criterio de definición de la zona de búsqueda y las diferentes áreas de barrido asignadas a todos los buques -nacionales e internacionales- en los últimos 52 días ininterrumpidos; como también del asesoramiento y experiencia recibida del Estado Mayor Internacional conformado por las Armadas de Estados Unidos de América, Federación Rusa, Reino Unido y Argentina.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios