Submarino: volvieron a investigar el punto que generó expectativa

Durante la madrugada, fue nuevamente analizado y desde la empresa lo descartaron ya que explicaron que en la zona “se advirtió un montículo en el centro con una formación rocosa”.

28/09/2018
Submarino: volvieron a investigar el punto que generó expectativa
(Foto: Armada)

A punto de que se cumplan tres semanas desde que se inició la nueva búsqueda del submarino ARA San Juan y antes de dirigirse al Puerto de Comodoro Rivadavia para realizar un reavastecimento, la empresa Ocean Infinity realizó durante la madrugada de este viernes una nueva investigación del punto de interés diez, que fue el que generó polémica por la expectativa que había centrado en él el ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad. Finalmente, los descartaron y describieron que la zona presenta “un montículo en el centro con una formación rocosa” y tener sujetada “dos líneas de algún tipo de arte de pesca de larga data”.

A la espera de pasar por el Puerto de Comodoro Rivadavia durante un día -entre el martes y el miércoles que viene- y mientras se analizan trazar nuevas zonas de búsqueda teniendo en cuenta la falta de resultados hasta el momento, el “Seabed Constructor” analizó durante la madrugada nuevamente el contacto N°10, que ya había sido descartado el fin de semana pero es que el que se había generado expectativa desde el Ministerio de Defensa.

En este marco, desde la empresa Ocean Infinity y desde la Armada detallaron en el primer parte entregado este viernes que en la zona “se advirtió un montículo en el centro con una formación rocosa en su parte superior, encontrándose agarrada a la misma dos líneas de algún tipo de arte de pesca de larga data”.

Asimismo, detallaron que “se apreció formación de corales y algas a su alrededor y presencia de abundante actividad biológica”. Además, sumaron que “el resto del fondo es plano con surcos, similar a una duna”.

La nueva investigación sobre ese punto se produjo  si bien la empresa había expresado “estar en un 99% segura de que no se encuentra el ARA ‘San Juan’ allí”, pero teniendo en cuenta la expectativa que se había generado por declaraciones del ministro Aguad, realizadas a fines de la semana pasada.

Por otro lado, este jueves desde Ocean Infinity habían informado que al momento no hay nuevos puntos de interés y que se determinó la posible conformación de un área de búsqueda N°6, al norte y oeste de las áreas actuales, aún sin definir. Asimismo, se definió que el próximo martes el barco realizaría carga de combustible y la intención es zarpar nuevamente el miércoles por la mañana.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios