Argen-pesca: los obreros llevaron el reclamo a la Autovía 2

Ante la falta de respuestas, los trabajadores decidieron cortar parcialmente la ruta. Bloquearon uno de los carriles y repartieron volantes. A 55 días del inicio de la toma del Ministerio de Trabajo, dicen sentirse olvidados.

18/03/2015
Argen-pesca: los obreros llevaron el reclamo a la Autovía 2
(Foto: QUÉ Digital)

A 55 días del inicio de la toma de la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Provincia, los trabajadores de Argen-pesca decidieron llevar su reclamo a la Autovía 2. Cansados de esperar respuestas, dijeron sentirse olvidados y, por eso, bloquearon uno de los carriles de la ruta. Repartieron volantes “para que toda la gente sepa que hay 93 familias estafadas”.

Con bombos, banderas y volantes, los trabajadores se concentraron en el camino, de la mano que conduce a Mar del Plata. “Estamos olvidados, le entregamos una carta al gobernador y no tuvimos respuestas, es una lástima”, se lamentó Mary Gómez, una de las obreras y quien lleva el reclamo al hombro.

Según relató, ya agotaron todas las instancias legales y de mediaciónpero no hay respuestas, porque “no hay voluntad de resolver el conflicto”. “No nos vamos a resignar a hacerle un juicio a la nada, porque no es justo. El Ministerio de Trabajo tiene que tomar cartas en el asunto, hay que citar a los empresarios, no puede ser”, sostuvo. Y luego apuntó: “Creemos que ellos deben estar sentados esperando que nos manden el desalojo, pero vamos a estar unidos y vamos a seguir”.

En ese sentido, Mary confirmó que más allá de las gestiones con el gobernador Daniel Scioli, han comenzado un diálogo con gente de Presidencia de la Nación para intentar gestionar una audiencia con Cristina Fernández de Kirchner: “Quizás tengamos la posibilidad de tener una reunión la semana que viene; nosotros no queremos ensuciar a nadie, pero fuimos tirados a la calle y nadie se hace cargo”.

Finalmente, y en cuanto al reclamo en sí, la trabajadora adelantó que se acercarán a la Autovía 2 todas las mañanas hasta el sábado, con el objetivo de visibilizar el reclamo. Ese día, en tanto, se quedarán allí todo el día. “Queremos que la gente vea lo que pasa, que sepan que en la ciudad hay 93 obreros olvidados, en la calle”, sostuvo la dirigente.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios