Arhehpez: el “paso gigante” de la entrega de la matrícula

El papel que formaliza la constitución de la cooperativa fue recibido en las últimas horas por los trabajadores, para quienes representa poder proyectar la reactivación de la planta de Champagnat y Rivadavia con “mayor seguridad”.

24/04/2015
Arhehpez: el “paso gigante” de la entrega de la matrícula
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Lo esperaban. Se los habían prometido. Y finalmente llegó. La cooperativa formada por los extrabajadores de la empresa Arhehpez recibieron la matrícula provisoria y con ello un respaldo firme para entablar las negociaciones necesarias y así poder reactivar la planta de Champagnat y Rivadavia.

Los trabajadores hablan de un “paso gigante”. Es que hace once meses pasan todos los días en la planta a la espera de que el silencio y la inactividad se terminen, luego de que el dueño haya “desaparecido” y los haya dejado a la deriva.

Este jueves los funcionarios del área de Fábricas Recuperadas de la Secretaría de Participación Ciudadana provincial,  Sebastián Aragón y Antonio Suárez, llegaron a la ciudad y tal como se los habían anunciado, les hicieron entrega del papel que formaliza que la Cooperativa Nueva Arhehpez Limitada ya tiene su matrícula provisoria.

En lo concreto, esto representa para los trabajadores poder sentarse con los empresarios de los distintos rubros con los que aspiran hacer funcionar la planta con “mayor seguridad”, con la garantía de que la cooperativa es algo que existe, que está constituida y que es reconocida por el Estado.

En los últimos días los trabajadores comenzaron a avanzar en las negociaciones con empresarios de los rubros de verdura, hielo y pescado y esperan poder empezar a concretar acuerdos para que todo se encamine hacia la reapertura de la planta.

Ver más: , , , , , , ,

Comentarios