Armadores: Vidal interviene en el reclamo y suspenden la protesta

La gobernadora acordó una reunión para el jueves con los empresarios, que piden medidas para recuperar competitividad. Este miércoles iban a regalar pescado en protesta por la crisis.

27/09/2016
Armadores: Vidal interviene en el reclamo y suspenden la protesta

La Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera dejó en suspenso por una semana la jornada de protesta y la entrega gratuita de pescado que iba a realizar este miércoles por la mañana en la banquina de pescadores ya que la gobernadora María Eugenia Vidal prometió intervenir en los problemas que atraviesan y los recibirá este jueves en su despacho en La Plata.

Nos prometieron que iban a intervenir en las cuestiones que estamos planteando y darles una pronta solución. Ante el gesto de las autoridades, decidimos en asamblea extraordinaria dejar de lado por siete días la manifestación que teníamos prevista”, explicó el gerente de la Asociación, Mariano Retrivi.

El dirigente detalló que mañana se reunirán el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile y que el jueves harán lo propio con la gobernadora Vidal para tratar los diversos problemas que enfrenta el sector. “Esperamos encontrar respuestas. Llevamos diez meses gestionándolas sin éxito”, recordó Retrivi.

Los pescadores reclaman medidas para recuperar competitividad frente al fuerte aumento de los costos operativos y los bajos precios de venta del pescado, reglas claras para trabajar, la anulación de multas que fueron injustamente emitidas, y la no aplicación del incremento sobre los Derechos de Extracción, entre otros puntos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios