Empezaron obras cloacales en dos barrios del norte

Se da mediante un acuerdo entre Obras Sanitarias y la Provincia. El servicio beneficiará a unos 14 mil vecinos de Félix U. Camet y Parque Peña. El plazo de obra es de 24 meses y la inversión asciende a $100 millones.

11/01/2017
Empezaron obras cloacales en dos barrios del norte
(Foto: QUÉ Digital)

A partir de un acuerdo firmado entre Obras Sanitarias (OSSE) y la Dirección Provincial de Agua y Cloaca (Dipac) este miércoles se pusieron en marcha obras cloacales en los barrios Félix U. Camet y Parque Peña en los que se verán beneficiados con el servicio unos 14 mil vecinos. De acuerdo a lo informado, el plazo de obra es de 24 meses con una inversión de $100.942.001.

El titular de la Dipac, Luciano Casiraghi, firmó junto al presidente OSSE, Mario Dell Olio, el inicio de las tareas durante un acto que se desarrolló esta mañana en la intersección de las calles Costa Pampeana y Parodi, del barrio Parque Peña. El proyecto original de Obras Sanitarias cuenta con  la financiación de Provincia y comprende la ejecución de 89.870 metros de cañeria de PVC  que servirán para cubrir la demanda de una población estimada en 14.270 habitantes de esta parte norte de la ciudad

Los trabajos beneficiarán, asimismo, a la Posta Sanitaria “Félix U. Camet”, Jardín Municipal Nº 29, Escuela Primaria Nº 11, Escuela Primaria Municipal Nº 17, Escuela Secundaria 207 y Escuela Secundaria Nº 217.

 “Definitivamente el norte de Mar del Plata evidencia un desarrollo urbano muy importante. En comunión con este crecimiento y el de la ciudad toda hemos llevado adelante gestiones y concretado realidades como el Emisario Submarino. También está el avance que hoy día evidencia la Estación Depuradora de Aguas Residuales, vecina de Parque Peña y Félix U. Camet, que en el kilómetro 506 de la Ruta 11 hará de complemento de enlace y tratamiento en esta cadena. Ahora se da esta posibilidad a partir de un convenio de la Dirección Provincial de Agua y Cloaca”, destacó Dell Olio y remarcó que de esta manera se “superan metas en pos del objeto común” que es la “universalización de los servicios de agua y cloacas” 

La Red Cloacal Barrio Félix U. Camet comprenderá la construcción de la red de colectoras domiciliarias, y un colector secundario que descargará en el Colector Principal Santa Clara en la esquina de Tronador e Isla Pajaros.  En tanto, la Red Cloacal Barrio Parque Peña abarcará la realización de la red de colectoras domiciliarias en el área comprendida por las calles Kraglievich, Ruta 11, Cramer, Los Quebrachos, Parodi, Las Maravillas, Scaglia, Los Granados, Kraglievich, San Francisco de Asis y La Primavera, y dos colectores secundarios.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

Comentarios