Jueves 18 de abril | Mar del Plata
03/08/2017

Arreglo de calles: descontento de vecinos y carta al intendente

La Articulación de Organizaciones del Sur le envió un escrito a Carlos Arroyo para manifestar su rechazo a la propuesta del Ejecutivo, en relación al plan de obras. “No contempla la optimización de recursos del Estado”, criticaron.

Arreglo de calles: descontento de vecinos y carta al intendente
Los vecinos, durante la "embarrada" en el hall del Municipio, en busca de respuestas (Foto: archivo / QUÉ Digital)

En el marco del descontento de los vecinalistas de la zona sur de la ciudad en relación a los anuncios del gobierno de cara a la reparación de las calles “más comprometidas” -y tras la primera reunión de la Mesa de Trabajo conformada en ese sentido, luego de la “embarrada” en el Municipio- la Articulación de Organizaciones del Sur (AROS) le envió una carta al intendente, para expresar su rechazo a la propuesta del Ejecutivo. “No contempla la optimización de recursos del Estado”, criticaron.

En la carta que fue enviada a Carlos Arroyo, las organizaciones que participan de AROS manifestaron su “profunda decepción” ante el encuentro que tuvo lugar el miércoles de la semana pasada en el Distrito Vieja Usina del Puerto, tras la convocatoria a la Mesa de Trabajo, luego de la polémica “embarrada” en el Municipio.

“Nos encontramos solo con un ‘comunicado’, sin que se diera la posibilidad, previamente planteada, de elaborar un plan de trabajo verdadero, teniendo en cuenta las necesidades y los relevamientos de cada barrio”, advirtieron y repararon en el trabajo que cada institución había preparado en relación al diagnóstico de la situación de cada barrio.

“Si bien se dio ese día un momento de diálogo, no hubo un espacio de participación verdadera de nuestros representantes, ante la postura adoptada por los funcionarios presentes”, acusaron y consideraron que el rechazo a la propuesta no solo tiene que ver con considerarla “un mero paliativo” sino también con que “no contempla la optimización de recursos del Estado”.

Sobre esto último, desde AROS advirtieron que, por ejemplo, para las tareas ofrecidas se requieren recursos materiales que sin un trabajo hídrico previamente planificado “serían derrochados”.“Quienes habitamos estos barrios conocemos la acción de las lluvias y cómo eso repercute negativamente en trabajos mal realizados en las calles, cuando el agua al correr barre la granza inmediatamente, produciéndose la acumulación de la misma en ciertos sectores y ocasionando otros problemas”, graficaron los vecinos.

EMERGENCIA VIAL Y UNA MESA DE TRABAJO “REAL”

Además, y tras asegurar que toda la zona sur “está en emergencia vial”, desde la articulación ahondaron en la necesidad de que el Municipio escuche a los vecinos para, una vez superada la urgencia, continuar trabajando en equipo, en busca de soluciones. Por eso, exigieron la generación de una “Mesa de Trabajo real, cuya única finalidad sea favorecer la concreción de los trabajos indispensables para que los ciudadanos puedan desarrollar su vida en condiciones dignas”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

03/08/2017