Arroyo del Barco: piden informes por la demora en las obras

El Frente para la Victoria presentó un proyecto de comunicación para que el gobierno detalle los plazos previstos para su finalización. Remarca que pese a que el final estaba previsto para mediados de 2016, eso no se concretó.

08/02/2017
Arroyo del Barco: piden informes por la demora en las obras
(Foto: archivo / Prensa OSSE)

Teniendo en cuenta la demora en los plazos iniciales para su finalización previstos para mediados de 2016, el Frente para la Victoria elevó al Concejo Deliberante un pedido de informes para que el gobierno y Obras Sanitarias de cuenta del estado de avance de la obra de “Desagüe Pluvial Cuenca Arroyo del Barco” y los plazos previstos para su terminación.

La iniciativa remarca la “imperiosa necesidad de avanzar en la concreción del del proyecto en el que muchos barrios de nuestra ciudad han puesto sus esperanzas para terminar con los problemas que les trae la falta de un sistema pluvial eficiente, particularmente las inundaciones”.

En este sentido, el pedido de informes repasa el historial que atravesó el expediente para la obra y reseña que en julio de 2015 el exintendente Gustavo Pulti firmó el contrato de adjudicación para la obra del desagüe Arroyo del Barco, la cual debería haber finalizado a mediados del año 2016 .

De esta manera, advierte que “debido a distintas circunstancias se otorgaron distintas ampliaciones a la fecha de finalización de la obra” y la última fue prevista para el 29 de marzo de este año. “Actualmente la obra se encuentra atrasada y parcialmente paralizada, habiéndose construido sólo un 23% del total y estando en riesgo su financiamiento”, sostiene la iniciativa presentada por el concejal Daniel Rodríguez.

La obra se basa en la ejecución de un conducto principal que parte en avenida De los Trabajadores y Ayolas para continuar hasta su desembocadura en el mar, en la zona del espigón 2. La primera parte de la obra beneficiará a 26 mil habitantes de los barrios de Zona Puerto, Villa Lourdes, Las Avenidas, Peralta Ramos Oeste, El Progreso, El Martillo, Florencio Sánchez, Cerrito Sur, Cerrito y San Salvador, Juramento, General San Martín, Termas Huinco, Colinas de Peralta Ramos y Punta Mogotes.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios