Arroyo, la desocupación y la falta de gas en el Parque Industrial

Luego de que se conociera que Mar del Plata es nuevamente la ciudad con más desempleo, el intendente explicó que hay empresas interesadas en generar empleo, pero el problema es la falta del servicio en el Parque Industrial.

14/09/2017
Arroyo, la desocupación y la falta de gas en el Parque Industrial
(Foto: QUÉ Digital)

Luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec) diera a conocer que Mar del Plata es nuevamente la ciudad con el mayor índice de desempleo -en base a la última medición, del segundo trimestre de 2017- el intendente Carlos Arroyo, se hizo eco de esta situación y aunque no quiso ahondar en detalles, admitió que actualmente son “alrededor de 15 empresas” las que están interesadas en instalarse en Mar del Plata, lo que va a generar “muchísimo trabajo”.

Mientras el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, arribaba a la ciudad para hacer entrega de diez nuevos patrulleros para la fuerza policial, el Indec daba a conocer que la ciudad volvió a tener altos índices de desempleo, lo que una vez más la ubica en el primer puesto, con un 11.9% de marplatenses sin empleo, cifra que se traduce en unas 34 mil personas.

De acuerdo a lo expuesto por el intendente municipal, en dialogo con QUÉ, el Municipio es consciente de esta situación y trabaja con el objetivo de revertirla. Se hace un esfuerzo para conseguir que más empresas que vengan a trabajar a Mar del Plata”, dijo, aunque también advirtió, de forma escueta: “Tengo alrededor de 15 empresas anotadas que van a dar muchísimo trabajo en la zona del Parque Industrial, pero estamos esperando que llegue el gas, que es fundamental porque sin gas no podemos hacerlas funcionar”.

Durante el tercer trimestre del 2016, el desempleo en la ciudad tocó techo al marcar el número más elevado desde que asumió el gobierno actual (12.1%). Tras otra nueva medición -en lo que respecta el segundo trimestre del 2017- si bien la cifra bajó, lo cierto es los números se mantienen muy elevadas, con un 11.9% de la población desempleada. 

Al respecto, y aunque no brindó una respuesta concreta acerca de esta situación, el jefe comunal explicó que un factor a tener en cuenta es “el tema de toda la gente que se viene del interior a vivir a Mar del Plata, como es el caso de los jubilados”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios