Sábado 20 de abril | Mar del Plata
29/10/2016

Arroyo: “Nos dejaron una deuda, no los polideportivos barriales”

El intendente se refirió al estado de los espacios creados por la gestión anterior y a la falta de avances para la apertura de dos de ellos. “Cuando tengamos los recursos empezaremos”, dijo sobre el envío de dinero por parte de la Nación.

Arroyo: “Nos dejaron una deuda, no los polideportivos barriales”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

La polémica por el estado de abandono de dos de los cinco polideportivos barriales –que nunca fueron completados, lo que motivó los numerosos reclamos de los distintos sectores que impulsan la apertura de los espacios de los barrios Centenario y Cametcontinúa firme y el paso del tiempo no hace más que agravar la situación.

En ese contexto, el intendente Carlos Arroyo se refirió al pedido de fondos elevado a la Secretaría de Deportes de la Nación, luego de que el titular de la cartera se comprometiera a trabajar para girar unos 50 millones de pesos para cancelar la deuda contraída por la gestión anterior para la construcción de los polideportivos y poner en marcha las obras para los dos que restan terminar: el del barrio Centenario y el de Camet.

Cabe recordar que el Ejecutivo sostiene que, en total, se requieren 23 millones de pesos para saldar la deuda y cerca de 25 millones para concluir las obras de los otros dos polideportivos proyectados, además de realizar reparaciones en los que ya están en funcionamiento.

“Nosotros en su momento pedimos la ayuda económica necesaria para ponerlos en funcionamiento lo antes posible, porque tienen una función social importantísima a cumplir, eso es algo que compartimos totalmente” consideró el intendente, quien de todas formas advirtió: “La cuestión es que nos dejaron una deuda, no los polideportivos… ni siquiera tengo la tenencia provisoria”.

Sobre esto último, Arroyo acusó a la gestión de Gustavo Pulti de no haber cumplido con los compromisos asumidos al afirmar: “Los que mandaron a construir eso no pagaron; entonces yo no puedo hacer nada, esa es la realidad, no puedo meter gente a presión porque me van a procesar a mí”.

Y en ese sentido, el jefe comunal dijo estar a la espera de que el gobierno nacional gire los fondos necesarios para iniciar las taras de concreción de los espacios del Centenario y Camet. “Cuando tengamos los recursos empezaremos, pero la realidad es que si ustedes analizaran los montos que estamos recibiendo de Provincia y Nación en concepto de inversión, todo tiene un límite. Algún día, alguien les va a decir: ‘Ustedes trabajan para Mar del Plata’”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

29/10/2016