“Arroyo se dio cuenta de que tenemos un plan de trabajo”

En medio de las críticas por el estado de los barrios, el intendente se reunió con referentes de la Articulación de Organizaciones del Sur. Los vecinos esperan que el miércoles haya respuestas respecto a recursos y obras.

26/08/2017
“Arroyo se dio cuenta de que tenemos un plan de trabajo”
(Foto: Prensa MGP)

En medio de las críticas, los cuestionamientos, las protestas y los reclamos, el intendente finalmente se reunió este sábado con los vecinos nucleados en la Articulación de Organizaciones del Sur para abordar la problemática en los barrios y brindar detalles respecto al plan de trabajos. “Arroyo se dio cuenta de que estamos organizados y tenemos un plan de trabajo”, destacaron los vecinalistas tras el encuentro.

De acuerdo a lo que relató María Inés Benítez, referente de Playa Serena, los vecinos nucleados en la Articulación de Organizaciones del Sur (AROS) se fueron conformes porque “después de casi veinte meses” lograron un encuentro con el jefe comunal, quien esta semana fue recibido con cuestionamientos al recorrer barrios del sur.

“El intendente asumió que esta reunión se debería haber tenido hace tiempo porque se dio cuenta de que estamos organizados y llevamos un plan de trabajo, que somos quienes de alguna manera nunca quisimos impedir el diálogo”, destacó Benítez, quien confirmó que este lunes tanto el Ejecutivo como los vecinos se comprometieron a designar sus interlocutores para canalizar los reclamos.

En ese sentido, y en el marco de la mesa de trabajo conformada semanas atrás, luego de la “embarrada” del Municipio, la referente de Playa Serena también habló sobre otro de los temas vinculados con la problemática que surge a partir de la falta de mantenimiento de las calles: la suspensión del ingreso de ciertas líneas de colectivos a los barrios.

“El director de Transporte se comprometió a reunirse con algunos referentes de la zona sur por ese tema, para darle viabilidad lo más rápido posible, porque lo pusimos como prioridad”, sostuvo y dijo que el miércoles el intendente les brindará una respuesta “en cuanto a los recursos que tiene el Municipio para resolver los reclamos presentados”, además de un detalles respecto a lo actuado durante el último mes, tras la última reunión en la Delegación del Puerto.

Sobre esto último, Benítez puntualizó que para AROS es de suma relevancia saber “dónde se hicieron arreglos y tener un cronograma de lo que se hace” para poder canalizar las preocupaciones de los vecinos, que en las últimas semanas han tomado aún más notoriedad a fuerza del reclamo de los propios habitantes de las zonas más alejadas.

“Nos vamos conformes porque el intendente nos recibió, nosotros venimos solicitando este diálogo desde hace casi 20 meses y hoy el intendente hizo hincapié en lo coherente de nuestra propuesta de trabajo, vio que estamos organizados y que lo que queremos es que los interlocutores que él ponga lleven las propuestas de la mesa de trabajo y que sea a conciencia, con seriedad y que se cumpla”, completó la vecinalista.

Por su parte, el jefe comunal aseguró que “la prioridad son los barrios” y habló sobre la mesa de trabajo para abordar la situación: “Conformaremos una mesa de trabajo que tenga comunicación directa para dar solución”.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios