Arroyo y el barro: “El panorama no es nada agradable”

El intendente se refirió al estado de los barrios periféricos tras las lluvias. “Soy el primer preocupado para que la gente pueda salir de las casas”, remarcó y destacó que pedirá en Provincia aportes para aumentar los frentes de obra.

11/09/2017
Arroyo y el barro: “El panorama no es nada agradable”
(Foto: QUÉ Digital)

En medio del proceso de mal tiempo que se extiende también durante este lunes en la ciudad, el intendente Carlos Arroyo se refirió a la crítica situación que se vive en varios barrios de la periferia y reconoció que “el panorama no es nada agradable”. Asimismo, sostuvo: “Soy el primer preocupado para que la gente pueda salir de las casas, que los chicos puedan ir a las escuelas y la vida se normalice”.

Luego de que en la noche de este domingo tras una reunión del Consejo de Contingencias Meteorológicas anunciara que este martes viajará a La Plata para pedir fondos con el objetivo de paliar la crítica situación que atraviesan las calles de los barrios de los sectores norte y sur, el intendente reconoció este lunes en contacto con la prensa que el tema es “una preocupación que tiene esta gestión”.

Luego de remarcar que el promedio histórico anual de lluvias en Mar del Plata está establecido en 921 milímetros y en lo que va del año ya cayeron más de 1108, Arroyo explicó, respecto a la situación en los barrios, que “la tierra no puede absorber más liquido por lo que el tema de las calles se convierte en una situación algo compleja, agravada por todo lo que se está trabajando en la colocación de agua corriente y de cloacas”.

De esta manera, sostuvo que ello “unido a las más de 9 mil calles de tierra que tiene Mar del Plata, hace que el panorama no sea nada agradable”.

En este sentido, después de contar que este domingo recorrió distintos barrios afectados, manifestó: “Soy el primer preocupado para que la gente pueda salir de las casas, que los chicos puedan ir a las escuelas y la vida se normalice”. Y reparó en que la ciudad es “castigados de una forma increíble” por las lluvias.

Respecto al anuncio de su viaje a La Plata explicó que uno de los principales objetivos será conseguir maquinaria vial que permita ampliar los frentes de trabajo. “Hemos tenido 17 frentes de trabajo, pero no damos a vasto, necesitamos más”, sostuvo y criticó respecto a las 9 mil calles de tierra que “durante 25 o 30 años no se hizo lo que se debió hacer”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios