Artesanos, en alerta: “No hemos recibido respuestas creíbles”

Fueron notificados de que el 3 de abril deben levantar los puestos para el inicio de las obras de puesta en valor del microcentro. Pero pasados los meses, denuncian que los funcionarios no les dan respuestas certeras sobre su futuro.

23/03/2018
Artesanos, en alerta: “No hemos recibido respuestas creíbles”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Los trabajadores de la Diagonal de los Artesanos mantienen desde el año pasado un conflicto a partir de la incertidumbre sobre su futuro laboral teniendo en cuenta el inicio de las obras de puesta en valor del microcentro que no contemplarían la continuidad de la feria tal como hoy funciona, según denuncian. Pese al paso de los meses, y luego de que los notificaran que el 3 de abril deben levantar los puestos del lugar para que se inicien las tareas, advirtieron que siguen sin tener “respuestas creíbles” que garanticen su continuidad.

A principio de la semana, y luego de recibir una notificación para levantar sus puestos con fecha al 3 de abril, los artesanos volvieron a llevar su preocupación a la comisión de Educación y Cultura del Concejo Deliberante y esa acción se repetirá este lunes.

“Seguiremos informando a los concejales la angustiante situación en la que nos encontramos debido a la falta de respuestas por parte de los funcionarios de la Secretaría de Cultural, la secretaria, Silvana Rojas, y el director de Ferias Artesanales y actividades culturales en la vía pública, Adrián Álvarez“, explicaron y recordaron que la Feria de Artesanos de La Diagonal está amparada por la ordenanza 13.617 de 2000 y depende precisamente, del ámbito de la Secretaría de Cultura.

La plazoleta en la que está emplazada la histórica Diagonal de los Artesanos está incluida en el perímetro del microcentro que será remodelado con una inversión de más de 40 millones de pesos. La licitación ya se realizó  el año pasado y las obras, según había prometido el Municipio, debían comenzar el 15 de septiembre pasado, pero no se cumplió y luego se puso el plazo de después de semana Santa Santa de este año para su inicio. 

“La obra que se realizará en el microcentro y que incluye a la plazoleta que nos alberga desde 1985, es una obra muy esperada por nosotros, ya que el sector no ha sido beneficiado por obras en muchos años. Sin embargo, nuestra preocupación se ha incrementado con el paso de los meses, pues habiendo comprobado en los planos de dicha obra que, una vez concluida, no quedaría espacio suficiente para instalar nuevamente la feria, así como tampoco están en los planos los medidores de energía eléctrica indispensables para nuestra actividad vespertina y nocturna”, resumieron respecto a la situación y remarcaron: “No hemos recibido respuestas creíbles por parte de los funcionarios“.

Según plantearon, desde agosto pasado mantuvieron 14 reuniones con la Unidad de Gestión de Ferias (UdGF): “La única pregunta que realizamos semana tras semana, reunión tras reunión es ¿cómo será la disposición de los puestos una vez concluida la obra?.
En este marco, alertaron que la incertidumbre se mantiene en el mismo sentido y exigen respuestas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios