Martes 23 de abril | Mar del Plata
22/11/2017

Aumentan las quejas por las últimas boletas del gas

Un grupo de trabajadores y jubilados llamó a manifestarse frente a una de las oficinas de Camuzzi. Desde la Liga de Amas de Casa señalaron estar a la espera “de respuestas administrativas” ante una presentación formal realizada.

Aumentan las quejas por las últimas boletas del gas
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Las quejas por los altos valores que llegaron en las últimas boletas del gas se mantienen a medida de que pasan los días, luego de que desde Camuzzi recordaran que por disposición del gobierno nacional las facturas que emitidas desde el 1º de noviembre no solo contemplan los conceptos del período, sino también el 50% del monto diferido de las facturas previas, de mayor consumo. Un grupo de trabajadores y jubilados llamó a manifestarse frente a una de las oficinas de la empresa, mientras que desde la Liga de Amas de Casa dijeron esperar respuestas de las autoridades.

En las últimas horas, un grupo de trabajadores y jubilados lanzaron una convocatoria para manifestarse en contra de lo que consideraron el “tarifazo más terrible del que tengamos memoria” y remarcaron queno se pueden pagar”. Por eso llamaron a concentrarse este miércoles desde las once frente a las oficinas de Camuzzi de Belgrano y Salta con las facturas de gas en manos para “hacerlas visibles”.

Queremos razonabilidad, justicia, solidaridad en los servicios públicos que son derechos, humanos y adquiridos”, apuntaron.

Por su parte, desde la Liga de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Regional Mar del Plata recodaron que semanas atrás en una nueva audiencia pública realizada en Bahía Blanca para un próximo aumento desde la entidad expusieron la situación. “Se entregaron las fotocopias de las facturas de los usuarios de la empresa Camuzzi que se acercaron hasta la sede de la Liga para reclamar por los altos costos que deberán pagar”, explicaron.

En este sentido, dijeron estar “a la espera de respuestas administrativas a la presentación realizada” y destacaron que, mientras tanto, brindan asesoramiento a sus asociados para realizar diferentes trámites ante las empresas distribuidoras. También recordaron que sigue vigente la página www.tarifasjustas.com donde los usuarios pueden ingresar y efectuar su reclamo por los aumentos recibidos.

Horas atrás, la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon expresó su preocupación ante los incrementos a las tarifas del servicio de gas, a los que calificó como “irracionales e insostenibles”. Los defensores advirtieron que los aumentos “ponen a muchos usuarios ante la imposibilidad de pago”, tratándose de un servicio público esencial que hace al derecho a la calidad de vida.

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22/11/2017