Aumento del gas: para Arroyo es “inesperado e irrazonable”

El intendente criticó lo dispuesto por el gobierno nacional, y elevó una carta al titular del Enargas para solicitar que se tenga en cuenta la recategorización pedida para la ciudad desde diferentes sectores.

19/04/2016
Aumento del gas: para Arroyo es “inesperado e irrazonable”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En el marco de los reclamos, protestas y pedidos por el tarifazo del gas que impactará en Mar del Plata, el intendente Carlos Arroyo criticó la medida tomada por el gobierno nacional y aseguró que se trata de un incremento “inesperado, desproporcionado e irrazonable”. De esta manera, presentó una carta ante el titular del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) en la que solicita que se recategorice a la ciudad dentro de las más frías del país para que el impacto sea menor.

Según informó el gobierno, Arroyo elevó una nota al interventor de Enargas, José Tezanos González, ante la “compleja situación que se plantea a raíz de la aplicación del nuevo cuadro tarifario del gas caracterizado por fortísimos aumentos en los valores del metro cúbico del fluido” y que afectará a “muchos vecinos” del partido de General Pueyrredon.

En este sentido, el intendente calificó al aumento como “inesperado, desproporcionado e irrazonable, que no guarda razonabilidad y vulnera derechos de tantísimos habitantes” y se mostró “preocupado” porque “esto hará que muchos vecinos no puedan afrontar las próximas facturas”.

En el escrito hizo referencia a los informes técnicos dados a conocer días atrás que dan cuenta que Mar del Plata debe ser comparada con una ciudad de la Patagonia desde el punto de vista metereológico y climatológico lo cual derivaría en un impacto menor de los incrementos.

“El fuerte impacto de las nuevas tarifas vigentes desde el 1 de abril en los habitantes del partido de General Pueyrredon motiva la permanente concurrencia de vecinos a la Defensoría del Pueblo buscando amparo a sus derechos e intereses económicos, fuertemente damnificados en su calidad de vida y economía familiar con impactos de multiplicar lo que venían pagando”, apuntó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios