Banco Macro y el IAE lanzaron una nueva edición del Programa Naves

La presentación de esta iniciativa dedicada a concretar las ideas de negocio de emprendedores y empresas se realizó en el Torreón del Monje. La propuesta que “financia el 100% de los proyectos”.

17/04/2018
Banco Macro y el IAE lanzaron una nueva edición del Programa Naves

Este martes en las instalaciones del Torreón del Monje de Mar del Plata, autoridades del Banco Macro y del IAE Bussiness School lanzaron en forma conjunta la cuarta edición del Programa Naves, una iniciativa privada que tan solo el año pasado benefició a unos 2000 emprendedores del país a concretar sus ideas de negocios.

El Programa Naves consiste en un proceso de formación, acompañamiento y networking a través del cual se ayuda a los emprendedores a convertir sus ideas en negocios en marcha, y a las nuevas empresas a fortalecer sus modelos de negocio.

Para conocer más sobre la propuesta, en diálogo con QUÉ Digital en primer lugar el coordinador del IAE, Juan Martín Rodríguez, contó: “Estamos muy contentos por estar lanzando por cuarto año el programa Naves con muy buena convocatoria, más que nada del emprendedor, que es el ecosistema que estamos buscando para que haga realidad el proyecto que tiene en su cabeza”.

Respecto al programa, el gerente regional de Banco Macro, Santiago Chillado, contó que está dirigido a “aquellos emprendedores que quieren llevar adelante un negocio a una escala y nosotros junto con el IAE le estamos dando herramientas para que lo puedan hacer realidad”.

Las inscripciones para esta nueva edición en Mar del Plata están abiertas a través del sitio web del IAE hasta el próximo 8 de mayo y el primer semininario se realizará el 22 de mayo justo debajo del Torreón del Monje.

“Tenemos 80 plazas a cubrirse por tres perfiles de proyectos diferentes: ideas de negocios, empresas nacientes y nuevos proyectos de empresas en marcha”, precisó el coordinador Juan Martín Rodríguez.

Chillado, en tanto, destacó que de este programa pueden participar “individuos con ideas de negocios, empresas de reciente formación o empresas con más experiencia que buscan iniciar una nueva unidad de negocios” y que “de acuerdo a la categoría se abren caminos diferentes” mediante las cuales “se evalúan con un proyecto que presentan y las ganadoras obtienen una beca que financia el 100% del proyecto”.

A su vez, el gerente divisional de Banco Macro indicó que para los beneficiarios “el apoyo y seguimiento es constante, fundamentalmente a través de la comunicación” y detalló que “hay un ida y vuelta permanente con aquellas personas y aquellas empresas que han resultadas beneficiadas entre las distintas categorías que contempla el programa a Naves”.

GENERAR EMPLEO Y DESARROLLO ECONÓMICO

Durante la presentación de la cuarta edición en Mar del Plata, los representantes del Banco Macro y del IAE señalaron que “desde el sector privado no se ha hecho en el país una iniciativa de tanto impacto en el ecosistema de emprendedores como lo que se está haciendo con el Programa Naves”.

Juan Martín Rodríguez contó al respecto que “solo el año pasado hubo 800 proyectos que incluyen a 2000 emprendedores” y que esto “deriva en generación de empleo, desarrollo económico, generación de innovación, productos y servicios que mejoran la calidad de vida de la gente”.

Al ahondar en los rubros que más accedieron a esta financiación mediante el Programa Naves, explicaron que “a nivel federal hubo especial incidencia de pymes, muchas de ellas industriales”, pero también aquellas relacionadas al desarrollo de aplicaciones o de software, como así también a las biotecnologías.

MAR DEL PLATA Y EL PROGRAMA NAVES

“En Mar del Plata ganaron varios proyectos relacionados con turismo o con deportes que se practican en la ciudad, como las tablas de surf”, indicó el coordinador del IAE y por último explicó que “cada ciudad le da su impronta: en Mendoza hay muchos que tiene que ver con el vino, en Neuquén con el petróleo y en Mar del Plata con el turismo y con el surf; la verdad es que hay para todos los gustos y para cada nivel de emprendedores que busquen hacer realidad su idea de negocios”.

Ver más: , , , , , , , , ,

Comentarios